Martes, 07 de abril de 2015   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

LISTA LA EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN SALUD MENTAL 2009/2013

El PP tumba que España anule la patente de sofosbuvir 

Imagen de una reunión de la Comisión de Sanidad.


J. V. / H. G. / La bancada popular de la Cámara Baja ha echado por tierra la propuesta del Grupo Mixto en la que instaba al Gobierno a emprender la anulación de la patente de sofosbuvir, al igual que la enmienda de CiU en la que se solicitaba, de nuevo, la creación de un fondo específico para la introducción de medicamentos innovadores, entre los que se encuentran los de la hepatitis C.

ROSA DÍEZ LAMENTA QUE ESPAÑA NO TENGA “UNA SITUACIÓN LEGAL” COMO LA GALA

La sedación permanente francesa llega a la Cámara Baja


J. V. / Francia ha dado un paso más que relevante tras la reciente aprobación de la sedación permanente para los pacientes terminales, y la portavoz de Unión, Progreso y Democracia en la Cámara Baja, Rosa Díez, ha aprovechado la ‘percha’ del caso galo para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se pronuncie al respecto.

ASAMBLEA DE MADRID

Freire.

EXIGE INVESTIGAR A LOS FAVORECIDOS

El PSM pide que se lleve a la Fiscalía Anticorrupción el uso de medios públicos por clínicas privadas 


El portavoz en materia de Sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha exigido al Gobierno regional que lleve a la Fiscalía Anticorrupción el uso de medios del Hospital Gregorio Marañón por clínicas privadas, lo que supone "un caso de utilización de medios públicos para fines privados".

cortes de la comunidad valenciana

Luis Ibáñez.

SEÑALA QUE LOS ÍNDICES DE SATISFACCIÓN SON BUENOS

La Consejería no actuará sobre las concesiones sanitarias porque “funcionan bien”


El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, ha destacado que “no se va a tomar ninguna medida respecto a las concesiones administrativas”, dado que “la gestión indirecta está funcionando bien”. En esta línea, entiende que “no hay ninguna razón objetiva para que tengamos que tomar decisiones sobre su futuro”.

PARLAMENTO DE GALICIA

Núñez Feijóo.

AGE PIDE EL CESE DE MOSQUERA

Feijóo esgrime “mejoras” en sanidad mientras los socialistas denuncian su “deterioro”


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que su Gobierno ha “mejorado” la sanidad pública gallega, a la que acceden ahora “más” personas, frente a las duras críticas de PSdeG, que ha alertado de su “deterioro” y del “riesgo vital” para las personas por las “decisiones” del PP.

Pachi Vázquez.

PARA EVITAR IR A PORTUGAL

El PSdeG pide que la vacuna de la meningitis B vuelva a venderse en farmacias 


Pachi Vázquez ha recordado que la meningitis B es "una de las enfermedades con mayor letalidad" que puede afectar a la población infantil, dado que causa la muerte de uno de cada 10 pacientes y un 30 por ciento quedan con secuelas graves.

Carmen Acuña.

INICIATIVA PRESENTADA POR CARMEN ACUÑA

Eliminar la tasa de reposición y la eventualidad, demandas de los socialistas para la enfermería 


El camino de los recortes y la “obsesión privatizadora” del Ejecutivo de “está empeorando notablemente las condiciones de los profesionales de enfermería” y “la atención a los pacientes”, aseguran los socialistas.


El Gobierno ‘malgasta’ la formación de los enfermeros de Familia, según el PSdeG

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Y LA REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS

El empleo sanitario, exigencia de Podemos para facilitar la investidura de Susana Díaz 


Rodríguez y Díaz.

No es una “condición” ni una “línea roja”, pero Podemos “propone” a Susana Díaz que la readmisión de sanitarios y la reducción de altos cargos sea barajada en la negociación para facilitar su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía. La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Àngela Ballester, ha afirmado que el diálogo “está abierto” sobre el paquete de medidas planteado la semana pasada por su formación a la candidata socialista a la Presidencia de la comunidad andaluza.

PARLAMENTO DE EXTREMADURA

Francisca Rosa.

ES UNA PROPUESTA DEL PP

La Ley de Autoridad del Profesional Sanitario sale adelante por unanimidad 


El Parlamento de Extremadura ha aprobado por unanimidad la propuesta de ley de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura, una norma que “persigue reconocer como autoridad pública a profesionales del sistema sanitario en el ejercicio de sus funciones, revistiéndoles de la condición de autoridad” y “dando respuesta a una demanda tradicional del sector”.

EN EL ÚLTIMO PLENO DE LA LEGISLATURA

Luz verde a la creación del Colegio de Técnicos de Laboratorio


Se ha cerrado el último Pleno de la octava legislatura con la aprobación, por unanimidad, de la ley de creación del Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico.

PARLAMENTO DE ASTURIAS

Faustino Blanco.

PARALIZADAS POR FALTA DE APOYOS

Blanco propone recuperar la ley de dedicación exclusiva de los médicos y la fusión de áreas 


El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha defendido que en la próxima legislatura se retome la tramitación de la ley de exclusividad médica para equiparar a los empleados públicos del sistema de salud con el resto de la Administración y empresas del conocimiento.

Emma Ramos.

LAMENTA “EL RETRASO”

El PP critica la “incapacidad” del Gobierno para poner en marcha el cribado de cáncer de colon 


La diputada regional del PP Emma Ramos ha cargado contra el Gobierno por su "incapacidad" para poner en marcha el programa de cribado de cáncer de colon.

ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

“NO HAY QUE INCREMENTARLA”

Los populares afirman que la plantilla del servicio de salud ha aumentado un 17 por ciento en 8 años 


El PP ha votado en contra de una moción presentada por el PSOE en la que se pedía a la Región de Murcia que elaborara un Plan de Choque para reducir las listas de espera en los hospitales públicos.

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
según el socialista fernando mora
“Los pacientes derivados a clínicas privadas fuera de Castilla-La Mancha son tratados como ganado”

Fernando Mora.

Fernando Mora criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no facilitase al grupo socialista la información que le solicitó el 9 de octubre del año 2013 sobre los contratos realizados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con instituciones sanitarias de carácter privado.

PUEDO PROMETER Y PROMETO
APUESTA DE FRANCINA ARMENGOL
El PSOE balear se compromete
a reducir las listas de espera 

Francina Armengol.

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, se ha comprometido a destinar más recursos a mejorar la sanidad pública, a recuperar "los derechos perdidos" y a reducir las listas de espera.

SE DICE EN LOS PASILLOS
El sustituto de Llamazares en el Congreso no tendrá perfil sanitario
Felicitaciones y agradecimientos en la última comisión de Sanidad de la asamblea madrileña
Enrique Normand quita hierro al ‘cisma’ en UPyD

PARLAMENTO DE CATALUÑA
SE DA LUZ VERDE AL PROYECTO
CiU aprueba sin apoyos su ‘big data’

Josep María Padrosa.


La Consejería de Salud de la Generalitat ha aprobado el proyecto Visc+ de venta de datos sanitarios, conocido como ‘big data’, pese a la oposición del Parlamento.
TRAS LAS ALEGACIONES
El consorcio sanitario de Lleida regresa a tramitación parlamentaria 

A partir del resultado del proceso de información pública, se valorarán las alegaciones y se trasladará de nuevo a las fuerzas parlamentarias para que “puedan tomar las decisiones más adecuadas” en favor del sistema público de salud de Lleida y el Pirineo.

PARLAMENTO DE BALEARES
HAY IRREGULARIDADES EN EL MODIFICADO
El PP solicita que se envíe a
la Fiscalía las conclusiones de la comisión de Son Espases

Cabrer.

Según Mabel Cabrer, “sabemos que la adjudicación del hospital ya está siendo objeto de investigaciones, y por ello, creemos oportuno que Fiscalía tenga toda la información también en lo referente a la construcción, modificado, accesos o contrataciones”.
respuesta a una pregunta
Sansaloni avisa: el PSOE no se
atrevió “a arreglar la planificación”
de las farmacias

Sansaloni.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha señalado que más del 80 por ciento de las 54 oficinas de farmacia que ha otorgado el Govern de Baleares desde 2011 habían sido adjudicadas "en el tiempo en el que estaba gobernando el Partido Socialista".

parlamento del país vasco
atención no presencial
Crece un 162% el uso de la
consulta telefónica por los
sanitarios desde 2013

Antonio Arraiza.

El director de Asistencia Sanitaria ha comparecido ante la Comisión de Salud del Parlamento vasco para presentar O-sarean-Osakidetza no presencial, el programa que desarrolla la cartera de servicios de relación no presencial de la ciudadanía con la sanidad pública vasca.
DENUNCIA DE LOS AFECTADOS
El PP pregunta a Darpón si hay requisitos adicionales para acceder al tratamiento de hepatitis C 

Laura Garrido ha presentado una pregunta para su respuesta por escrito al consejero tras conocer que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Álava ha denunciado que Osakidetza "no está prescribiendo" los nuevos tratamientos para hepatitis C.

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA
PP, PSOE y Grupo Mixto, a favor
de impulsar una ley por la
universalidad en sanidad 

L. Ocampo.

Responsables de los grupos parlamentarios de PP, PSCyL y Grupo Mixto se han mostrado dispuestos a impulsar en la próxima legislatura la aprobación de una Ley que reconozca el carácter universal del sistema sanitario público en Castilla y León.

parlamento de canarias
EN UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
Consenso para acercar la enfermedad rara a las Urgencias y Primaria 

La Cámara regional se suma así a la campaña 'Convivir con una enfermedad rara. Hay un gesto que lo cambia todo', de la Federación Española de enfermedades Raras (Feder) para la sensibilización por las enfermedades raras.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com