¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 07 de abril de 2015   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares
respuesta a una pregunta parlamentaria
Sansaloni avisa: el PSOE no se atrevió “a arreglar la planificación” de las farmacias
Recuerda que más del 80 por ciento de las 54 boticas otorgadas por la administración desde 2011 habían sido adjudicadas por los socialistas

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha señalado que más del 80 por ciento de las 54 oficinas de farmacia que ha otorgado el Govern de Baleares desde 2011 habían sido adjudicadas "en el tiempo en el que estaba gobernando el Partido Socialista".

Martí Sansaloni.

En concreto, Sansaloni ha detallado que el último concurso se convocó en junio de 2010, y afectaba a un total de 18 oficinas de farmacia, al tiempo que ha acusado a los socialistas de "no atreverse a arreglar la planificación real".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista Cosme Bonet quien se ha interesado por saber “quién decide” no llevar a concurso las 54 oficinas de farmacia adjudicadas desde 2011.

Con todo, el consejero ha acusado a los socialistas de "no proponer nada constructivo" y de convertir el tema de las farmacias en un tema "capital" para "desgastar al presidente del Ejecutivo balear y de desgastar al Govern".

Por último, Bonet le ha recordado a Sansaloni que él era el "responsable directo" como director general de Farmacia hasta octubre de 2011" por lo que, según ha dicho, su sucesor en el cargo (que ahora está imputado)"lo único que ha hecho es seguir su estrategia", ha apostillado el socialista.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com