¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 07 de abril de 2015   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
AGE PIDE EL CESE DE MOSQUERA
Feijóo esgrime “mejoras” en sanidad mientras el PSOE denuncia su “deterioro”
La oposición alerta del “riesgo vital para las personas que suponen las decisiones del PP”

Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que su Gobierno ha “mejorado” la sanidad pública gallega, a la que acceden ahora “más” personas, frente a las duras críticas de PSdeG, que ha alertado de su “deterioro” y del “riesgo vital” para las personas que suponen las “decisiones” del PP, y AGE, que le ha erigido en “campeón” de la privatización sanitaria y ha pedido el cese de la consejera del ramo, Rocío Mosquera.


Núñez Feijóo.

En la sesión de control, Yolanda Díaz (AGE) ha aludido a las dimisiones en el seno de la Comisión Gallega de Bioética, al igual que el portavoz parlamentario socialista, José Luis Méndez Romeu, mientras que Feijóo ha dado “por zanjado” el asunto tras hacerse público el contenido del informe y después de la reunión que mantuvieron sus miembros con un posterior comunicado “conjunto y unánime”.

Frente a PSdeG y AGE, que incidieron en que el informe “censurado” de la Comisión de Bioética plasmaba que el real decreto aprobado por el departamento entonces dirigido por Ana Mato atentaba contra la “universalidad y la gratuidad” de la sanidad, Feijóo ha replicado que lo que se hizo fue “corregir una situación injusta” relativa a los parados de larga duración, “que con el PSOE no tenían derecho a los medicamentos gratis”.

“Con ustedes pagaban un 40 por ciento, ahora hay 23.000 nuevos beneficiarios de la sanidad pública como consecuencia de este decreto”, ha remarcado Feijóo, quien ha añadido, además, que en Galicia se matizó la decisión al incluir a los inmigrantes sin papeles “porque la ley lo permitía” y se ha preguntado si en comunidades en los que gobiernan el PSOE o IU “también pueden acceder” a la sanidad pública.

Igualmente, se ha preguntado qué diría AGE “si no hubiera insulina, faltase oxígeno, no quedasen guantes en los hospitales públicos y registrasen un déficit del 50 por ciento”. “¿Saben lo que dirían? Chávez, te lo juro. Votaremos a Maduro”, ha replicado Feijóo, quien después de aparecer con Mosquera en varios actos, ha vuelto a rechazar implícitamente la petición de que la destituya.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com