¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 07 de abril de 2015   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares
HAY IRREGULARIDADES EN EL MODIFICADO
El PP solicita que se envíe a Fiscalía las conclusiones de la comisión de Son Espases
Para facilitar, en el caso de que “haya indicios de delito, las acciones oportunas”

Redacción. Palma de Mallorca
El Grupo Parlamentario Popular, en cumplimiento del artículo 55 del reglamento del Parlamento, ha registrado un escrito donde solicita que la Mesa del Parlamento traslade al Ministerio Fiscal las conclusiones de la Comisión de Investigación de Son Espases, aprobadas en el pleno para que, “si encuentra que hay indicios de delito, inicie las acciones oportunas”.


Mabel Cabrer.

Así se ha explicado la portavoz del GPP, Mabel Cabrer, quien ha asegurado que “sabemos que la adjudicación del hospital ya está siendo objeto de investigaciones, y por ello, creemos oportuno que Fiscalía tenga toda la información también en lo referente a la construcción, modificado, accesos o contrataciones”.

En este sentido, ha asegurado que “se han detectado una serie de irregularidades que afectan básicamente al modificado de la obra pública más importante llevada a cabo en Baleares”. Un modificado, ha dicho, que “ha estado avalado únicamente por los técnicos de la concesionaria y no del Ib-Salud y donde hay dobles contrataciones y sobrecostes que merecen, al menos, que sean investigados”. Según Cabrer, “lo mismo ocurre con el macropuente que tenemos en el entorno de la Serra de Tramuntana que se ha hecho sin estudio de impacto ambiental y cuya licitación se llevó a cabo en contra de la opinión del Colegio de Ingenieros”.

Las conclusiones aprobadas en el último pleno del Parlamento hacen referencia a la selección de terrenos, adjudicación de las obras, construcción y  desarrollo de las mismas, el modificado relacionado con esta infraestructura hospitalaria, la dotación  de equipamiento, la puesta en marcha, los accesos viarios, convenios y contratos relacionados con la construcción o la dotación y puesta en funcionamiento del hospital de referencia.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com