¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 07 de abril de 2015   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
INICIATIVA presentadA por acuña
Eliminar la tasa de reposición y la eventualidad, demandas del PSdeG para la enfermería
Demanda que se recuperen los días de libre disposición

Redacción. Santiago de Compostela
La portavoz de Sanidad del PSdeG en el Parlamento gallego, Carmen Acuña, ha pedido a la Xunta de Galicia que elimine la tasa de reposición y la eventualidad en la contratación de enfermería, así como que recupere los días de libre disposición para estos trabajadores del Servicio Gallego de Salud.

Carmen Acuña, portavoz de Sanidad del PSdeG.

Lo ha demandado en una iniciativa parlamentaria, en la que ha considerado que el camino de los recortes y la “obsesión privatizadora” del Ejecutivo de Feijóo “está empeorando notablemente las condiciones de los profesionales de enfermería” y “la atención a los pacientes”.

“Se le hacen a diario contratos, ya no por guardia sino hasta por medias jornadas e, incluso, en distintos servicios en el mismo turno”, ha denunciado la diputada socialista.

Según ha asegurado, la consecuencia es que “rompen el principio disciplinar sobre la continuidad y la seguridad de los cuidados que se ofrecen a la ciudadanía”. “Cada vez hay menos presencias de profesionales de enfermería por cama y, además, este ratio es muy variable según el área y la gerencia de la que se trate”, ha avisado. Por ello, ha demandado al Gobierno gallego que defina las presencias de enfermería “más adecuadas por cada especialidad hospitalaria” por paciente y turno y que “recupere la carrera profesional y el servicio para estos profesionales”

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com