¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 07 de abril de 2015   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de andalucía
Y LA REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS
El empleo sanitario, exigencia de Podemos para facilitar la investidura de Susana Díaz
La formación de Pablo Iglesias emplaza a la líder del PSOE a plantearse las “propuestas” esgrimidas para decidir su voto en el pleno de investidura

Redacción. Sevilla
No es una “condición” ni una “línea roja”, pero Podemos “propone” a Susana Díaz que la readmisión de sanitarios y la reducción de altos cargos sea barajada en la negociación para facilitar su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía.

Teresa Rodríguez y Susana Díaz.

La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Àngela Ballester, ha afirmado que el diálogo “está abierto” sobre el paquete de medidas planteado la semana pasada por su formación a la candidata socialista a la Presidencia de la comunidad andaluza.

La ‘número uno’ de la formación de Pablo Iglesias a la Junta, Teresa Rodríguez, aseguró que alguno de los tres puntos (entre el que se incluía el de la exigencia de readmisión de personal sanitario y educativo) era “irrenunciable” y que su abordaje condicionaría la postura de su formación en el debate de investidura. Sin embargo, el partido ha rebajado ahora el nivel de exigencia y se ha limitado a asegurar que se trata de “propuestas” y que en función de la respuesta de los socialistas, “pondrán seguir hablando”.

“No estamos poniendo condiciones, sino que ponemos sobre la mesa una serie de propuestas de sentido común. El diálogo sigue abierto. Podemos quiere entenderse con todo el mundo, pero no por sillones sino por el bien de los ciudadanos”, ha señalado la responsable del partido político. Al respecto, Podemos no ha concretado cuál será su postura si Díaz solo acepta alguna de las medidas, o propone acuerdos intermedios, y ha emplazado a la candidata socialista a dar respuesta a sus propuestas para poder seguir dialogando.

“Corresponde a Susana Díaz decir qué le parecen y si las acepta y quiere posicionarse del lado de la gente o si sigue estando del lado de los privilegiados”, ha señalado la portavoz de la Ejecutiva de Podemos. “La pelota está en su tejado. Esperamos que se lo piense”, ha recalcado, para añadir que dependiendo de la respuesta, “podrán seguir hablando”.

El PSOE con Susana Díaz como candidata para presidir Andalucía ha resistido el envite de los partidos emergentes con 47 diputados, a ocho de la mayoría absoluta. La sanidad andaluza seguirá en la línea de los últimos años aunque también es plausible una coalición (Ciudadanos ha cosechado nueve diputados; Podemos es la tercera fuerza, con 15; e Izquierda Unida se queda con cinco).

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com