Josep María Padrosa.
|
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat ha aprobado el proyecto Visc+ de venta de datos sanitarios, conocido como ‘Big data’, pese a la oposición del Parlamento, y ha incorporado la posibilidad de que los centros de investigación que reciban datos de pacientes catalanes puedan subcontratar a terceras empresas y entidades para que los gestionen.
El proyecto ha sido aprobado por el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa; el director del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Pere Soley, y el director de la Agencia de Calificación y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aquas), Josep Maria Argimon, y ha sido publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc).
Salud ha afirmado que la iniciativa “facilitará las grandes cantidades de datos que se generan continuamente en el sistema de salud de Cataluña a todos los agentes que intervienen en él o tienen capacidad para mejorar la salud de la población”, a través de actuaciones de evaluación y de investigación. |