¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 07 de abril de 2015   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos
El sustituto de Llamazares en el Congreso no tendrá perfil sanitario

Llamazares

Todo apunta a que la persona que Izquierda Unida nombre para representar al partido en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados tras la marcha de Gaspar Llamazares, ahora candidato por Asturias para las elecciones autonómicas, no tendrá perfil sanitario. Actualmente, la formación de Cayo Lara cuenta con 7 representantes de los 11 que componen el Grupo Parlamentario La Izquierda Plural (integrado por otras fuerzas como el ICV o Esquerra Unida) y solo Llamazares tiene currículum en Ciencias de la Salud (es médico de profesión). Con su salida, la lista de aspirantes a diputado se mueve un peldaño y a las quinielas entran economistas, matemáticos, administrativos, historiadores o sociólogos. Profesiones muy válidas pero algo alejadas de la sensibilidad que requieren los temas sanitarios. Una circunstancia que solo podría cambiar si el partido da un golpe de timón a última hora...

Felicitaciones y agradecimientos en la última comisión de Sanidad de la asamblea madrileña

Rigabert.

El director general de Ordenación Profesional e Inspección de la Comunidad de Madrid, Mariano Rigabert, se ha estrenado en la comisión de Sanidad en la asamblea regional con una pregunta acerca de la sanidad mortuoria por parte del portavoz de UPyD, Enrique Normand, que ha aprovechado para felicitarle por su nombramiento el pasado diciembre. Lo curioso es que es su primera intervención y la última de la legislatura, pues ésta es la última reunión del área antes de las elecciones del próximo mayo. Así que tanto la presidenta, Marta Escudero –a quien el portavoz socialista, José Manuel Freire, le agradecido su “paciencia” con él entre sonrisas–, como los portavoces de los partidos y los altos cargos que han comparecido en la citada comisión han aprovechado para agradecer a ujieres, taquígrafas, servicios técnicos, portavoces y compañeros de escaño. Buenas palabras que contrastaban con las que poco antes se dedicaban vehementemente gobierno y oposición…

Enrique Normand quita hierro al ‘cisma’ en UPyD

Normand.

Enrique Normand, portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid no ha querido entrar a valorar las palabras de su compañero Toni Cantó sobre las elecciones al Parlamento de Andalucía y el rumbo marcado por la líder de UPyD, Rosa Díez. Consultado por esta publicación, Normand ha preferido quitar hierro a la "decepción" de Cantó con las explicaciones de Díez sobre el descalabro electoral y solo se ha mojado para decir que sus declaraciones han sido “poco claras”. El futuro de la formación magenta es incierto en este momento y Normand prefiere no tomar parte aún por uno u otro bando en una ‘guerra’ que muchos creen que derivará en el ocaso del partido…

 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com