Jueves, 21 de abril de 2016   |  Número 111
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Alejandro Ramírez, diputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Sanidad; Sebastián Franquis, diputado del PSOE y presidente, y Luis de la Peña Rodríguez, letrado de la Comisión.


APROBADAS DOS PNL CONTRA EL RD 


Carlos Corominas / En el Pleno del Congreso de los Diputados, Podemos ha presentado su famosa Ley 25 de emergencia social, que pretende abordar las necesidades más elementales de la sociedad española.


Pablo Iglesias.

LEY 25 DE EMERGENCIA SOCIAL

Juanma Fernández / En el Pleno del Congreso de los Diputados, Podemos presenta su famosa Ley 25 de emergencia social, que pretende abordar las necesidades más elementales de la sociedad española.

 

José María Eiros.

OPERATIVA DESDE 2012

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una PNL en la que insta al Gobierno a seguir promoviendo la compra centralizada de medicamentos y productos sanitarios
 

CINCO AÑOS DE SU ENTRADA EN VIGOR


El Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno a informar del grado de cumplimiento y del impacto en la salud pública que ha tenido la actual ley antitabaco cinco años después de su entrada en vigor, en enero de 2011.

 

Jesús María Fernández.

PIDE "RENEGOCIAR" LOS CONTRATOS


Eduardo Ortega Socorro / El abordaje de la hepatitis C en España sigue sin consenso. El PSOE ha presentado una PNL para reclamar que se elabore un nuevo Plan Estratégico para el Abordaje de la hepatitis C. Entre ellos, el PSOE propone nuevas fórmulas de acceso a  los antivirales de acción directa.

       

Otras noticias
      
Unidad política en la presión a Grünenthal por la talidomida

      

Podemos y PSOE chocan por los tramos del copago
 

SENADO

José Martínez Olmos.

AFIRMA QUE DEJA SIN COBERTURA A LOS PROFESIONALES


Carlos Corominas / Su portavoz en la Comisión de Sanidad  ha presentado una moción en esta cámara para solicitar al Gobierno que recupere la "universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública".

entrevistas a parlamentarios

Kerman Orbegozo.

PORTAVOZ DE SANIDAD DEL PNV


Sergio López / La voz del PNV en la Comisión de Sanidad critica duramente medidas del Gobierno central como el RD de prescripción que, a su juicio, ha generado una situación "desconcertante".


Manuel Mitadiel.

LA VOZ DE SANIDAD DE CIUDADANOS CASTILLA Y LEÓN


Marta Fernández / El portavoz de la Comisión de Sanidad en las Cortes por el Grupo Parlamentario Ciudadanos hace balance de los primeros meses de legislatura hablando de uno de los episodios más amargos para los profesionales de la sanidad: la suspensión de las oposiciones, así como de la necesidad de renovación de muchas infraestructuras.


Aurelio Núñez.

REPRESENTANTE DE SANIDAD DEL PP DE GALICIA


Patricia Biosca / Aurelio Núñez afirma que contacto con el Parlamento ha sido "apasionante", aunque se muestra cauto ante una nueva reelección: "Primero hay que hacer unas listas, luego ganar unas elecciones, y después ya veremos".


María José Catalá.

Mª JOSÉ CATALÁ, PORTAVOZ VALENCIANA DEL PP


Marta Fernández / La presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valecianas critica la labor de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública y de su máxima responsable, Carmen Montón.


Catalina García.

CATALINA GARCÍA, VOZ EN SANIDAD DEL PP EN ANDALUCÍA

Patricia Biosca/ La portavoz de Salud del PP en el Parlamento de Andalucía admite que pedirán al Gobierno central que se vuelva a sentar con el colectivo enfermero para que no se sienta excluido.

ASAMBLEA DE MADRID

Diego Sanjuanbenito.

OCUPÓ LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE


El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha nombrado portavoz de Sanidad del PP a Diego Sanjuanbenito, según han confirmado fuentes de su Grupo Parlamentario.


Jesús Sánchez Martos.

ANUALMENTE SE ESTABLECEN NUEVOS INDICADORES


Marta Fernández /  El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado en la Asamblea que los cuatro hospitales concesionados de la comunidad, "están sometidos a un exhaustivo control" por parte de la Consejería.


EN SU INTERVENCIÓN HA INTERVENIDO PERSONAL SANITARIO Y PACIENTES


Marta Fernández /  El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha avanzado en la asamblea madrileña que la carpeta sanitaria virtual se pondrá en funcionamiento “antes del mes de abril”.

PARLAMENTO DE CATALUÑA

Javier Soler y Antoni Comín.

EL CONSEJERO RECONOCIÓ "INCIDENCIAS"


Patricia Biosca / El Parlamento de Cataluña ha aprobado una moción por la que insta al Gobierno a "garantizar que los vehículos de transporte sanitario urgente no son utilizados para realizar traslados de mutuas privadas a centros sanitarios privados".


Oriol Junqueras.

TRAS LA REUNIÓN CON PUIGDEMONT


El consejero de Economía ha criticado la carta que el ministro de Hacienda ha enviado a doce comunidades para solicitarles que limiten la disponibilidad de crédito y que corrijan el déficit en 15 días.


Santiago Rodríguez.

A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN


El Grupo Parlamentario Popular presentará en el próximo Pleno una moción por la que insta a aprobar a la Cámara una batería de medidas en relación con los centros hospitalarios del Siscat.

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Francisco José Vargas.

PROPONE DEROGAR LA ACTUAL NORMA 


Patricia Biosca / El Parlamento de Andalucía ha aprobado una PNL que exige al Gobierno central derogar "de forma inmediata" y de manera completa el Real Decreto que regula la dispensación por parte del colectivo enfermero.


Juan Manuel Moreno.

A PETICIÓN DEL PP


El Pleno ha aprobado por unanimidad una PNL en la que se pide que la Junta cree una red andaluza de cuidados paliativos pediátricos y en el hogar.

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Los portavoces firman el acuerdo.

ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA


El presidente de la Junta de Castilla y León ha rubricado en las Cortes un acuerdo en materia de financiación autonómica con todos los grupos parlamentarios.

PARLAMENTO DE GALICIA

Jesús Vázquez Almuíña.

COMPARECE POR PETICIÓN PROPIA


Patricia Biosca / El consejero de Sanidad ha defendido ante el Parlamento su apuesta por la Estrategia Sergas 2020, proyecto en el que la Xunta invertirá 17.179 millones de euros con el objetivo de "mejorar la salud de los gallegos".


Otras noticias


Vázquez Almuíña defiende la derivación de pacientes como parte del sistema público


RECHAZADO EL "RESCATE" DEL CENTRO


Patricia Biosca / El PP ha defendido ante el parlamento el modelo público del Hospital de Vigo Álvaro Cunqueiro y ha rechazado la propuesta del PSG del “rescate” de la concesión de dicho centro hospitalario para el área sur de Galicia.

 

María Carmen Acuña

SOLICITADO EN UNA MOCIÓN


Patricia Biosca / El PSG pedirá en una moción que la Consejería de Salud de la Xunta "oficialice" su postura ante el real decreto de prescripción enfermera y eleve el rango de la nota informativa que dispensó a los profesionales sanitarios.

 

cortes de castilla-la mancha

El consejero Jesús Fernández (segundo por la izquierda) comparece acompañado de su equipo.

COMPARECENCIA EN LA COMISIÓN DE HACIENDA


La partida de la Consejería Sanidad se incrementa en los nuevos presupuestos un 9 por ciento.


SE APROBARÁ A LO LARGO DEL AÑO


"Lo que queremos es elevar la resolución a la categoría de orden y en esa orden queremos revisar los criterios de evaluación para que sea lo más objetivo posible", afirma el consejero.

 

PUEDO PROMETER Y PROMETO
CONSEJERA DE SALUD DE LA RIOJA
 
La titular ha ofrecido a los grupos parlamentarios un documento con las propuestas para avanzar en un pacto que propuso el presidente regional, José Ignacio Ceniceros, en sede parlamentaria.

te has pasado tres pueblos
 GARGANTÉ, DE LA CUP, A UN MÉDICO:
 
El concejal de la CUP en Barcelona, Josep Garganté, se enfrentará a la Justicia, tras la denuncia de un médico que asegura haber sido coaccionado. 

se dice en los pasillos
La solución al transporte sanitario catalán se dirime entre cafés

Celaya: entre Urgencias y la cerrazón de Podemos

La consejería de Sanidad es “el Ministerio del Tiempo" para los sindicatos vascos

Nuevos 'deberes' sanitarios para Martínez Olmos

cortes de aragón
NUEVO PLAN DE RRHH
Ni peonadas ni conciertos para reducir las listas de espera
 

Sebastián Celaya.

El objetivo del consejero es "ir disminuyendo de forma progresiva" estos últimos y lograr a final de la legislatura "plazos más que razonables".

JUNTA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
45 DÍAS PARA INTERVENCIONES URGENTES
El PP quiere regular por Ley el máximo de días en lista de espera
 

Carlos Suárez.

El PP ha registrado una proposición de Ley de garantías sanitarias que, entre otros aspectos, fija el número de días máximo para estar en una lista de espera.

RESPUESTA PARLAMENTARIA
Del Busto descarta modificar la relación contractual con los centros concertados regionales
 
Sergio López /  “No prevé la modificación” del decreto por el cual se rige la relación contractual con los cuatro hospitales privados sin ánimo de lucro que operan dentro de la red hospitalaria pública asturiana.

ASAMBLEA DE EXTREMADURA
1.539 MILLONES PARA SALUD
Aprobados unos presupuestos con vocación sanitaria
 

Guillermo Fernández Vara.

El pleno de la Asamblea ha aprobado, tras meses de negociación y gracias a la abstención de PP y C's, los presupuestos autonómicos, que ascienden a 5.197 millones.

PROPUESTA DE C'S
PP y PSOE rechazan en la Asamblea pedir paralizar el RD
 
El PP se ciñe en Extremadura a la línea oficial del partido y rechaza oponerse al RD de prescripción enfermera.

PARLAMENTO VASCO
LAS LISTAS DE ESPERA, ENTRE ELLAS
Las 4 quejas sanitarias que llegan del Defensor del Pueblo
 

Manuel Lezertua.

Sergio López / El informe presta un destacado espacio a la Sanidad pública, a la que refieren el 11,8 por ciento de las amonestaciones recibidas.

73 VOTOS A FAVOR Y UNA ABSTENCIÓN
País Vasco equipara el cigarrillo electrónico con el tabaco
 
Sergio López / El Parlamento Vasco ha aprobado con una amplísima mayoría la nueva Ley de adicciones.

ENMIENDA A UNA MOCIÓN DEL PSE
El Parlamento quiere una nueva ley de prescripción enfermera
 

Blanca Roncal.

Sergio López / El pleno ha aprobado una enmienda para que el Gobierno  “respete las competencias de las comunidades autónomas”.

PARLAMENTO DE CANTABRIA
CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP
Habrá investigación de las obras de Valdecilla
 
Únicamente el PP ha votado en contra de la propuesta de Podemos y Ciudadanos, que ha recibido el sí del PRC y el PSOE .

ASAMBLEA DE MURCIA
CALENDARIZANDO LOS CONTRATOS
Un Plan Interno de Control vigilará los conciertos y las derivaciones
 

Encarna Guillén.

Se prevé evitar, entre otras cuestiones, la disparidad de precios entre los distintos centros del SMS a la hora de establecer los conciertos.

LA INICIATIVA PARTE DEL PSOE
La Comisión de Sanidad insta a ordenar los puestos de Enfermería según su ahorro
 
De este modo se mejora la distribución de puestos de trabajo en función de la labor para la que han sido formados.
 

PARLAMENTO DE CANARIAS
DATOS ENTRE 2011 Y 2015
 
La Consejería de Sanidad gastó casi 50 millones en medicamentos de psiquiatría entre 2011 y 2015, según consta en una respuesta parlamentaria.

CORTES VALENCIANAS
A TRAVÉS DE UNA PNL URGENTE
 

Alexis Marí.

Marta Fernández /  Sanidad está estudiando la actividad de estos centros, si bien desde Ciudadanos han solicitado un paso más.

PARLAMENTO DE BALEARES
PRESENTADA POR PODEMOS


El pleno del Parlament ha rechazado la moción de Podemos -con 44 votos en contra y 12 a favor- que pedía la suspensión de la puesta en marcha de una Facultad de Medicina en Baleares.


A INICIATIVA DEL PSIB


La PNL ha sido presentada por los grupos parlamentarios socialista, Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Mixto y sólo ha obtenido la abstención del PP.


PARA ATENDER AL AUMENTO DE POBLACIÓN

Patricia Gómez.

La consejera de Salud ha anunciado en el pleno que el servicio de Urgencias del hospital de Formentera contará este verano con un médico y una enfermera más.

PARLAMENTO DE NAVARRA
A COMPARECENCIA EN COMISIÓN


El director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra ha afirmado que la lista de espera de pacientes en primera consulta en marzo ha mejorado con respecto al mismo mes de 2015.


POLÉMICA EN EL PARLAMENTO


Para UPN, que había solicitado la comparecencia, las instrucciones dadas por Domínguez al personal de enfermería generaron “inseguridad jurídica”.


MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SALUD


Los grupos han rechazado una proposición del PP para permitir que el Gobierno foral firme convenios sanitarios con empresas o instituciones.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com