¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 21 de abril de 2016   |  Número 111
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de cataluña
Comín reconoció "incidencias"
El Parlamento pide no utilizar las ambulancias para traslados a clínicas 

La moción interpuesta por Ciudadanos ha sido aprobada por los votos de la oposición y la abstención de JxSi y la CUP 

Patricia Biosca
El Parlamento de Cataluña ha aprobado una moción por la que insta al Gobierno a "garantizar que los vehículos de transporte sanitario urgente no son utilizados para realizar traslados de mutuas privadas a centros sanitarios privados". La petición, derivada de la interpelación de Ciudadanos presentada antes de Semana Santa al consejero de Salud, Antoni Comín, volvía a poner sobre la mesa los problemas que está teniendo el nuevo modelo de transporte sanitario, que desde ya desde su adjudicación (planteada por el anterior consejero, Boi Ruiz) registra “incidencias”, desde el contrato hasta su implementación.

Soler y Comín en el Parlamento.

En concreto, la moción planteaba que Comín reconozca que el modelo “no ha tenido los resultados deseados” (punto que ha obtenido la mayoría absoluta) y en su punto dos detalla la petición de “revertir, en espera de un consenso” el transporte sanitario. Este apartado ha contado con 61 votos a favor de Ciudadanos, PSC, PP y Catalunya Sí que es Pot, y 70 abstenciones de JxSí y la CUP.

En la misma también se planteaba la necesidad de la creación de órganos de participación “para escuchar y representar a los trabajadores adscritos al SEM, (Sistema de Emergencias Médicas) así como crear una comisión formada por trabajadores de emergencias para abordar la reforma horaria que les permita una mejor conciliación familiar con su vida laboral”.

Además pedía una redistribución del sistema, como ya requirió el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Jorge Soler. “El modelo no es el mejor y por ello volvemos a traer el tema al Parlamento, porque necesita arreglarse de manera transversal y en consenso entre todos los grupos”, ha afirmado el portavoz durante su comparecencia.

Tras aprobarse la moción, los diputados del Parlamento se han puesto en pie para aplaudir a los representantes del transporte sanitario, presentes en el hemiciclo.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com