¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 21 de abril de 2016   |  Número 111
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MURCIA
LA INICIATIVA PARTE DEL PSOE
La Comisión de Sanidad pide ordenar los puestos de Enfermería según su ahorro
De este modo se mejora la distribución de puestos de trabajo en función de la labor para la que han sido formados.

Redacción
La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea ha aprobado por unanimidad una iniciativa para catalogar los puestos de trabajo de Enfermería por el ahorro que supone al sistema sanitario.

Consuelo Cano, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad.

La iniciativa parte del PSOE que pedía solo la recatalogación de los puestos de las matronas, aunque han incluido en el texto final peticiones de los grupos parlamentarios para hacer extensible esta iniciativa a todos los puestos de enfermería y para que no afecte a las personas que ya están trabajando y que la recatalogación se haga cuando haya vacantes.

La socialista Consuelo Cano ha apuntado que hay numerosos estudios que advierten del ahorro que esta medida supone para los sistemas sanitarios y los beneficios que tendría en concreto la  para la mujer y su salud.

Según la iniciativa, desde hace años en la Región las maternidades son atendidas por enfermeras generalistas tanto en plantas de hospitalización como en consultas internas y urgencias ginecológicas, mientras que las matronas, especialistas en ginecología y obstetricia, solo desarrollan su labor en los paritorios y centros de salud.

El PSOE ha matizado que en la Región hay actualmente un gran número de matronas, dado que en las cinco últimas promociones se han formado unas 70. "Dada su alta formación y la inversión que requiere, sería aconsejable que con una mejor distribución de puestos de trabajo puedan desarrollar la labor para la que han sido formadas", ha afirmado.

Por parte del PP, Javier Iniesta ha dicho que con esta iniciativa se logrará una mejor optimización de los recursos humanos existentes en el Servicio Murciano de Salud.

En la comisión también se ha debatido la creación de una Unidad Central de Nóminas, de Ciudadanos, que se prevé que ahorraría 700.000 euros al Servicio Murciano de Salud, aunque ha decaído la iniciativa debido al empate en la votación. Lo mismo ha sucedido con una iniciativa de Podemos para la tributación de las pensiones de las personas emigrantes.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com