Lunes, 28 de octubre de 2013   |  Número 74
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Mario Mingo, presidente de la Comisión, acompañado por el vicepresidente primero, Antonio Román; la vicepresidenta segunda, Soledad Domínguez; el secretario primero, José María Alonso; el secretario segundo, Guillem García (derecha); y el letrado, Luis de la Peña.
EL PP TUMBA EN EL CONGRESO UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY presentada por el psoe
La Comisión no ve necesario blindar la Ley Antitabaco 

María Márquez / Los 23 votos del Grupo Popular han echado por tierra las aspiraciones socialistas de blindar la Ley Antitabaco ante una posible modificación para facilitar el consumo en Eurovegas.

Ana Mato, ministra de Sanidad.

PORQUE CONTÓ CON SU BENEPLÁCITO EN EL INTERTERRITORIAL

Mato, sorprendida por el rechazo
de las CCAA al copago hospitalario 


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, admite estar asombrada por la "sorpresa" que ha generado la resolución sobre el copago de fármacos hospitalarios ambulatorios, ya que esta medida fue conocida y "aprobada por mayoría" en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de salud (SNS), donde se cuenta con la participación de todas las comunidades autónomas.

SENADO

Antonio Alarcó.

MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR APROBADA POR UNANIMIDAD

Unanimidad para agilizar el registro de profesionales sanitarios


El Senado ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una moción presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular por la que se insta al Gobierno a agilizar la puesta en marcha del primer Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.

LA MINISTRA DICE QUE VELA PARA QUE SE CUMPLAN LOS PROGRAMAS DE DETECCIÓN PRECOZ

Maru Menéndez.

El PSOE pide a Mato que investigue el “incumplimiento” de las mamografías en Madrid


Cristina Mouriño / La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha defendido la actuación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con respecto al fallo administrativo que provocó que se retrasaran las mamografías que contempla el plan de detección precoz del cáncer de mama.

ASAMBLEA DE MADRID

José Manuel Freire.

TENDRÍA QUE HABER ESTADO ABIERTO DESDE EL VERANO DE 2012

Freire exige a Lasquetty que reintegre el Hospital de Collado Villalba en el Sermas 


El portavoz en materia sanitaria del grupo parlamentario socialista en la Asamblea, José Manuel Freire, ha exigido al consejero Lasquetty que revierta el Hospital de Collado Villalba, lo rescate y lo reintegre en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

PARLAMENTO DE GALICIA

Alberto Núñez Feijóo.

ANUNCIO DEL PRESIDENTE NÚÑEZ FEIJÓO EN EL PARLAMENTO

La Xunta aprobará una ley para el control de la calidad de los servicios sanitarios 


Cristina Mouriño / Una ley garantizará la calidad de los servicios públicos, entre ellos el sanitario, ha avanzado Alberto Núñez Feijóo en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región. El presidente de la Xunta ha anunciado que la llevará próximamente al Parlamento regional para su aprobación.

Carmen Acuña.

SE HAN JUBILADO YA 400 EN ESPECIALIZADA Y 100 EN PRIMARIA

El PSdG denuncia que en 2015 el Sergas
tendrá 800 médicos menos que en 2009 


El Servicio Gallego de Salud (Sergas) contará en 2015 con casi 800 médicos menos de los que tenía en el año 2009 dado el carácter forzoso de las jubilaciones a los 65 años impuesto por el plan de ordenación de recursos humanos vigente, según ha denunciado el PSdG.

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Ana María Corredera.

EL PP SEÑALA QUE LA DEUDA CON LA FARMACIA ALCANZA LOS 1.761

Salud recorta 1.043 millones de sus fondos propios y prescinde de 7.027 profesionales 


C.M./ La diputada popular Ana María Corredera ha denunciado que la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social ha recortado 1.043 millones de los fondos propios para financiar la sanidad y ha prescindido de 7.027 profesionales. Durante el Pleno del Parlamento regional, Corredera ha lamentado que el sistema sanitario andaluz “está cada día más deteriorado y en una situación cada vez más crítica”.

EN PRIMERA PERSONA
ptvoz. sanitario de iu en madrid
“Estamos convencidos de que no privatizarán los centros de salud”

Rubén Bejarano.

Cristina Mouriño / El portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid se ha mostrado convencido de que la movilización ciudadana, profesional y política contra los planes de “privatización” del consejero Fernández-Lasquetty está teniendo repercusión en las intenciones del Gobierno regional y asegura que “la externalización de la gestión de los centros de salud finalmente no se realizará”.

SE DICE EN LOS PASILLOS
El PSOE quiere que Mato explique
qué recortes ha prometido a Bruselas
Casi dos años después, Mato sigue
hablando de la “herencia recibida”
Una insistente Tarruella pedirá de nuevo en el Congreso derogar el copago hospitalario
Jesús Aguirre acude a Colón en apoyo a las víctimas de ETA

PUEDO PROMETER Y PROMETO
PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Alberto Fabra: “Habrá más de 10.200 millones para políticas sociales en los Presupuestos de 2014” 

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana.

En la sesión de control de las Cortes de la Comunidad Valenciana, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha adelantado que se destinarán más de 10.200 millones a políticas sociales.

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
PORTAVOZ G. MIXTO EN CASTILLA Y LEÓN
González: “Los enfermos crónicos
tendrán dos alternativas, quedarse
sin ahorros o dejarse morir”

J.M. González.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado el copago para los medicamentos de dispensación ambulatoria en los hospitales. Durante la sesión, el portavoz del Grupo Mixto, José María González, ha señalado que los enfermos crónicos tendrán dos alternativas, "quedarse sin ahorros o dejarse morir".

PARLAMENTO DE CATALUÑA
TRAS MESES DE ACTIVIDAD
La falta de consenso marca el
punto final de la Comisión de
Investigación de la Sanidad 

Los partidos catalanes han cerrado la comisión de investigación del Parlament sobre la sanidad catalana, y lo han hecho divididos y entre reproches por no querer abordar a fondo las presuntas irregularidades que han existido en el sector público de la salud.

PARLAMENTO DE CANARIAS
REUNIÓN CON EL SINDICATO MÉDICO
El PP pide un balance de las
jubilaciones por especialidades
para solucionar la carencia de
profesionales 

Mayte Pulido.

Hugo Jiménez / Las parlamentarias autonómicas del PP, Mercedes Roldós y Mayte Pulido, se han reunido con la presidenta del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, Carmen Nuez, para tratar la situación de la sanidad en Canarias y los problemas que se han generado por la falta de comunicación del gobierno con los sindicatos.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com