¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de octubre de 2013   |  Número 74
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
DURANTE LA ASAMBLEA
Freire exige a Lasquetty que reintegre el Hospital de Collado Villalba en el Sermas
Ha recordado que según los planes del Gobierno regional tendría que estar abierto desde el verano de 2012

Redacción. Madrid
El portavoz en materia sanitaria del grupo parlamentario socialista en la Asamblea, José Manuel Freire, ha exigido al consejero Lasquetty que revierta el Hospital de Collado Villalba, lo rescate y lo reintegre en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

José Manuel Freire.

“Con el cuestionamiento jurídico, social, popular y profesional que tiene la insensata privatización de la sanidad promovida por el PP de Madrid y con el empantanamiento que tiene el hospital de Villalba, lo más sensato que puede hacer es revertir este hospital a la Sanidad pública y rescatarlo, integrándolo en la red de hospitales públicos del Sermas”, ha manifestado Freire tras preguntar a Javier Fernández-Lasquetty por la situación del Hospital de Collado Villalba, que permanece cerrado y según los planes del Gobierno regional tendría que estar abierto desde el verano de 2012.

“Queremos saber, ahora que está haciendo el Gobierno los presupuestos para el 2014, si vamos a seguir tirando todos los madrileños 11 millones de euros al año o va a hacer algo con ese hospital” preguntaba Freire durante la sesión de pleno celebrada en el Parlamento regional, tras criticar que los madrileños estén pagando 935.000 euros mensuales por un hospital que está cerrado, el cual ha sido puesto “como una suerte de caballo de Troya” para los ciudadanos de esa zona “para vender lo que realmente está vendiendo este gobierno que es la atención sanitaria especializada”.

“Porque aunque hablamos del hospital, realmente el contrato de 1.816 millones en 30 años es un contrato por el que se cede a una empresa privada la atención sanitaria de los 119.000 vecinos de estas zonas” ha apuntado. Por tanto, según los socialistas de la región, no se trata únicamente de un hospital, sino de la atención sanitaria especializada que “se vende” a la empresa que construye el hospital. Por este motivo Freire ha subrayado la urgencia de que dicho centro sea integrado en la red pública.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com