¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de octubre de 2013   |  Número 74
Acceda a nuestra hemeroteca
senado
EN EL PLENO DEL SENADO
El PSOE pide a Mato que abra un expediente por el “incumplimiento” de las mamografías
La ministra garantiza que vela porque se cumplan los programas de detección precoz

Cristina Mouriño.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha defendido la actuación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con respecto al fallo administrativo que provocó que se retrasaran las mamografías que contempla el plan de detección precoz del cáncer de mama. Ana Mato ha asegurado a la senadora socialista, Maru Menéndez, que el Javier Fernández-Lasquetty ya ha dado cuenta de ello y la ha reprochado que “no se puede hacer de una causa concreta una generalizada”.

Maru Menéndez.

Menéndez ha solicitado a Mato que el ministerio abra un expediente informativo sobre “este incumplimiento” dado que las mamografías son una prestación de la cartera básica de servicios y tienen que estar garantizadas. “Quizá la Comunidad de Madrid también sea precursora en el desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud con la supresión de esta prueba”, ha añadido.

La ministra ha subrayado que su departamento “vela porque se cumplan los programas de detección precoz” y ha destacado que “la principal preocupación de su gobierno es garantizar la protección de la salud de todos los españoles”. “Le pido, ha concluido, que no haga demagogia con la enfermedad”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com