Cristina Mouriño.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha defendido la actuación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con respecto al fallo administrativo que provocó que se retrasaran las mamografías que contempla el plan de detección precoz del cáncer de mama. Ana Mato ha asegurado a la senadora socialista, Maru Menéndez, que el Javier Fernández-Lasquetty ya ha dado cuenta de ello y la ha reprochado que “no se puede hacer de una causa concreta una generalizada”.
Maru Menéndez.
|
Menéndez ha solicitado a Mato que el ministerio abra un expediente informativo sobre “este incumplimiento” dado que las mamografías son una prestación de la cartera básica de servicios y tienen que estar garantizadas. “Quizá la Comunidad de Madrid también sea precursora en el desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud con la supresión de esta prueba”, ha añadido.
La ministra ha subrayado que su departamento “vela porque se cumplan los programas de detección precoz” y ha destacado que “la principal preocupación de su gobierno es garantizar la protección de la salud de todos los españoles”. “Le pido, ha concluido, que no haga demagogia con la enfermedad”. |