¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de octubre de 2013   |  Número 74
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
ANUNCIO DEl PRESIDENTE ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO EN EL PARLAMENTO
La Xunta aprobará una ley para el control de la calidad de los servicios sanitarios
El presidente agradece el esfuerzo de los profesionales sanitarios

Cristina Mouriño.
Una ley garantizará la calidad de los servicios públicos, entre ellos el sanitario, ha avanzado Alberto Núñez Feijóo en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región. El presidente de la Xunta ha anunciado que la llevará próximamente al Parlamento regional para su aprobación.

Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo ha agradecido “el compromiso de los profesionales sanitarios que ha permitido que este año hayamos hecho 22.000 intervenciones más que en 2008”. “Gracias a los pacientes, ha continuado, hemos cuadruplicado el consumo de genéricos”. El presidente de la Xunta ha destacado la “política de responsabilidad” emprendida por su gobierno y ha recordado que “responsabilidad significa ahorro y eficiencia, y este seguirá siendo nuestro camino”.

En materia sanitaria, Feijóo ha recordado que “Galicia mantiene una asistencia pública y completa a los inmigrantes que viven en la comunidad” y ha destacado que el 80 por ciento de los presupuestos generales para 2014 irá destinado a los servicios públicos.

El presidente ha destacado que la sanidad gallega cuenta a día de hoy, “a pesar de la situación de crisis que vivimos”, “con menos espera”. “Trabajamos, ha continuado en un programa de prevención de la obesidad infantil y en la estrategia de atención a la cronicidad”. Asimismo ha destacado la licitación para la renovación de toda la tecnología del Servicio Gallego de Salud y la apertura del servicio de hemodinámica en el Hospital de Lugo como algunos de los retos que se ha marcado su ejecutivo. Además ha recordado que “Galicia ha atendido al triple de dependientes que en 2009 y ha subrayado que la espera media de los pacientes más graves ha pasado de 37 a 16 días”.

En el capítulo de la innovación Feijóo ha destacado la puesta en marcha de una estrategia que se desarrollará en torno a cinco ejes: sanidad, agricultura, medio ambiente, tecnologías para mejorar la eficiencia de la Administración y empresas.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com