¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de octubre de 2013   |  Número 74
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

El PSOE quiere que Mato explique qué recortes ha prometido a Bruselas
 

Olmos.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, José Martínez Olmos, ha registrado una petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ante la Comisión de Sanidad y servicios Sociales de la Cámara baja con el fin de que explique “el impacto” de los nuevos recortes contemplados en la actualización del ‘Plan de Estabilidad Presupuestaria’ que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas revelaba el pasado 17 de octubre. Martínez Olmos teme consecuencias negativas en la “equidad y calidad del sistema público de salud” con motivo del ahorro de casi 500 millones de euros que las comunidades autónomas tendrían que logran entre 2014 (300 millones) y 2015 (247 millones)…

Casi dos años después, Mato sigue hablando de la “herencia recibida”

Ana Mato.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha enfrentado a dos preguntas en el Senado sobre su gestión en materia de dependencia y discapacidad. Una, formulada por CiU, y la otra, por el PSOE. En ambos casos, Mato ha defendido las medidas de reforma adoptadas por el Gobierno, que han servido “para hacer viable la ley”, al tiempo que ha garantizado que mientras gobierne el PP, la asistencia a los dependientes no desaparecerá. Y no ha dudado en pasar al ataque, y ha acusado al PSOE de haber “dejado en la quiebra” el Estado del Bienestar. “Los grandes especialistas en recortes son ustedes”, le ha espetado al senador socialista José María Toledo…

Una insistente Tarruella pedirá de nuevo en el Congreso derogar el copago hospitalario

La batalla de la oposición contra el copago hospitalario volverá a escribir una nueva página. En esta ocasión será la diputada de CiU Conxita Tarruella quién defenderá una moción para derogarlo. Ahora, los nacionalistas catalanes piden, que si no se cancelara el copago hospitalario, se fije al menos un tope máximo de aportación para enfermos crónicos o con patologías graves. Así, dos semanas después de que el PSOE sometiera a votación una moción contra el copago hospitalario que fue rechazada por la mayoría de la bancada del PP, los ´populares’ deberán enfrentarse de nuevo a una iniciativa de la oposición contraria a sus decisiones…

Jesús Aguirre acude a Colón en apoyo a las víctimas de ETA

Aguirre.

Se ha podido ver al portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, ofreciendo su apoyo a las víctimas de ETA en la concentración de protesta contra la anulación de la ‘Doctrina Parot’ convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Aguirre ha acudido a la madrileña Plaza de Colón junto a otros destacados dirigentes ‘populares’, quienes han compartido con las víctimas la indignación y la repulsa ante las consecuencias de la decisión de la Justicia europea respecto a los presos etarras. A pesar del gesto de apoyo, a Aguirre, al igual que a sus compañeros de filas, le ha tocado aguantar los pitos y los abucheos de un grupúsculo de manifestantes algo descontentos con la actitud del Gobierno en este asunto…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com