¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de octubre de 2013   |  Número 74
Acceda a nuestra hemeroteca
PUEDO PROMETER Y PROMETO
ALBERTO FABRA, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
“Habrá más de 10.200 millones para políticas sociales en los Presupuestos de 2014”
Además, 230 millones para formación y contratación de personas

Redacción. Valencia
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que las cuentas de la Generalitat para el año 2014 "van a garantizar la salida de la situación actual" porque son unos presupuestos "responsables" que "impulsarán la recuperación económica". En este sentido, ha adelantado que se destinarán más de 10.200 millones a políticas sociales y más de 230 para formación y contratación de personas.

Alberto Fabra.

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control de las Corts al ser preguntado por el portavoz del PP, Jorge Bellver, por el escenario que está manejando el Consell ante la redacción del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2014.

En este sentido, ha insistido en que los presupuestos para 2014 serán "responsables" porque "asumen la realidad de la sociedad y sus preocupaciones". Se trata, ha agregado, de unas cuentas "comprometidas con las personas que van a garantizar la salida de la situación actual". El presidente de la Generalitat ha destacado que 2013 "ha sido un año de inflexión gracias a las políticas del PP, con las que hemos sido capaces de orientas la economía hacia la esperanza".

De esta manera, ha resumido que se destinarán más de 10.200 millones destinados a políticas sociales; más de 230 a la formación y contratación de personas; han puesto encima de la mesa un plan de infraestructuras sociales; plantean eliminar en un 35 por ciento de las aulas prefabricadas, poner en marcha los hospitales de Llíria y Gandia, acabar la L5 de metro entre Valencia, Manises y Ribarroja y continuar con el programa de arrendamiento social.

Por otro lado, ha aprovechado para destacar el "esfuerzo conjunto" de las administraciones porque "está dando sus frutos a pesar de las críticas de la oposición" y ha señalado que "ahora nadie se acuerda de la prima de riesgo porque hemos conseguido dejarla casi en la tercera parte de lo que nos situaban los mercados".

De este modo, el jefe del Consell ha indicado que, "gracias al esfuerzo" han logrado "credibilidad" y bajar el tipo de interés que hay que pagar por nuestros créditos. "Hemos conseguido ahorrar sólo en carga financiera, más de 55 millones", ha remarcado.

Datos para la esperanza

El presidente de la Generalitat ha asegurado que hay "datos para la esperanza gracias al esfuerzo de la sociedad". Así, ha señalado que en los últimos 18 meses se ha ido incrementando las exportaciones; ha crecido la inversión extranjera; la Comunitat es líder en captación de turistas extranjeros y 32 nuevas empresas se dan de alta cada día. Además, en materia de desempleo "estamos cambiando la tendencia", ha afirmado.

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha destacado que este año "se acaba un ciclo que ha sido muy duro y difícil para las empresas, las familias y la administración". En este sentido, ha afirmado que "el pueblo está cansado por la crisis" y quiere "decisiones, responsabilidad y valentía". De esta manera, el síndic 'popular' ha afirmado que en 2014 "comenzamos a ver la salida de un largo túnel que construyó el anterior gobierno socialista".

Los valencianos, ha agregado, rechazan "los exabruptos y radicalismos y por eso lleva 20 años diciendo no a la izquierda". Bellver ha aventurado que en el PP "llegaremos a la meta gracias a la política en positivo de Fabra", a la "política de las prioridades sociales y del sentido común" mientras que "otros morirán de éxito a mitad camino", ha señalado en relación en relación a los grupos de la oposición.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com