Lunes, 15 de febrero de 2016   |  Número 109
Acceda a nuestra hemeroteca
VII ENCUENTRO GLOBAL DE PARLAMENTARIOS DE SANIDAD
De izda. a dcha., Domingo Coronado, presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de Murcia; Lourdes Villoría, presidenta de la Comisión de Sanidad de Castilla y León; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; María José Catalá, presidenta de la Comisión de Sanidad de Extremadura; Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales en Sanofi Pasteur MSD; y Juan Miguel Calvo, presidente de la Comisión de Salud de La Rioja.

LOS DÍAS 17 Y 18 DE JUNIO EN SEGOVIA

Sanitaria 2000, empresa editora de Publicación de Parlamentarios de Sanidad y otras publicaciones del sector sanitario, organiza la séptima edición del Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad, una cita que reúne a diputados nacionales y autonómicos, además de a senadores de toda España.

entrevistas a parlamentarios

V. Thomàs.

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SANIDAD DE BALEARES

Marta Fernández / El presidente de la Comisión de Sanidad del parlamento balear y portavoz del PSIB habla con Redacción Médica para hacer un balance de lo que están siendo estos primeros meses de la legislatura con la bancada más plural.

José Ángel Juliá.

PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENTO DE EXTREMADURA

Sergio López / El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de  Extremadura no acusa de mentir a Vergeles, ya que dice que para eso están los datos y éstos le contradicen.

Monica García.

PORTAVOZ DE PODEMOS EN LA COMISIÓN DE SANIDAD DE MADRID

Marta Fernández / La diputada regional habla del estreno de su grupo en la Asamblea y de sus objetivos más inmediatos en una labor, según ella, bastante enriquecedora. Asegura que "con el mismo presupuesto se puede hacer una mejor gestión del sistema". 

Catalina Paredes.

PORTAVOZ DE SANIDAD DEL PSOE EN EXTREMADURA

Sergio López / La enfermera Catalina Paredes afronta su primera legislatura en la Asamblea de Extremadura como portavoz socialista en la Comisión de Sanidad.

Velázquez.

PORTAVOZ DEL PP DE LA COMISIÓN DE SANIDAD DE CLM

Sergio López / El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, critica enérgicamente la labor del PSOE durante los primeros seis meses de la legislatura.

Ana Isabel Abengózar.

PORTAVOZ DEL PSOE DE SANIDAD DE CLM

La portavoz del PSOE defiende la labor del consejero Jesús Fernández en los tres grandes frentes abiertos: las listas de espera, el convenio sanitario con Madrid y la gestión del brote de legionela en Manzanares.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Sebastián Franquis, presidente de la Comisión de Sanidad.

SU PORTAVOZ ES JESÚS MARÍA FERNÁNDEZ

El PSOE presidirá siete comisiones parlamentarias en esta legislatura, entre las que se encuentran la de Sanidad y Servicios Sociales, y cuyo presidente es el socialista canario Sebastián Franquis.

José Ignacio Echániz.

COMPAGINARÁ EL CARGO CON SU CARGO EN EL PP

El reparto de portavocías en las comisiones parlamentarias del Congreso dejó algunas sorpresas. El PP hizo público a principios de febrero el nombre de algunos de sus portavoces, entre los que destaca José Ignacio Echániz.

PRESENTAN SU DECLARACIÓN DE BIENES

Juanma Fernández / Los nuevos diputados de la XI legislatura han ido dejando en el Congreso su declaración de bienes y rentas, lo que es un buen termómetro de la situación económica personal de nuestros representantes.

SENADO

SE APRUEBA SU COMPOSICIÓN

Juanma Fernández / La Comisión de Sanidad del Senado tendrá de nuevo como presidenta a María del Carmen Aragón, senadora por Ávila y médico de profesión, según han confirmado fuentes del PP a Redacción Médica. Asimismo, el portavoz sanitario será el cirujano tinerfeño Antonio Alarcó. A ambos les acompañan María Isabel Sánchez como portavoz de Servicios Sociales y Carmen Riolobos en Consumo

asamblea de madrid

Manuela Carmena y Sánchez Martos.

POLÉMICA CON "MADRID SÍ CUIDA"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha sido muy claro en el pleno de la Asamblea de Madrid al hilo de la polémica generada por la campaña del Ayuntamiento.

EL PP, POR SU PARTE, VOTA EN CONTRA

PSOE, Podemos y C's se alían para pedir al Estado a reducir los copagos farmacéuticos

La proposición no de ley contra el llamado ‘medicamentazo’ ha contado con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos y en contra del PP. La medida fue presentada por el primero de estos tres partidos y ha incorporado enmiendas de los otros dos en su tramitación.

Jesús Sánchez Martos.

CON EL NUEVO SISTEMA DE CÓMPUTO

Marta Fernández/ Jesús Sánchez Martos ha comparecido a petición propia en la Asamblea de Madrid para explicar el plan de reducción de listas de espera anunciado por Cifuentes, donde ha puesto a la Comunidad como ejemplo del cómputo en listas de espera.

PARLAMENTO DE CATALUÑA

Alba Vergés.

YA SE CONOCE A LOS PORTAVOCES DE CADA GRUPO

Se ha constituido la Comisión de Salud del Parlamento catalán, que está presidida por Alba Vergés. Militante de ERC (en la lista de Junts pel Sí), en el partido ha sido la secretaria de Salud, Bienestar y Ciudadanía.

Antoni Comín y Alba Vergés.

ANUNCIO DE ANTONI COMÍN

La Clínica del Vallès y el Hospital General de Cataluña serán expulsados el próximo 22 de febrero de la red sanitaria pública catalana.

Josep María Argimón.

DESDE HACE SEIS MESES

La Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aquas) ya ha cedido datos masivos anonimizados de pacientes de centros sanitarios catalanes a través del proyecto VISC+.

PARLAMENTO VASCO

Jon Darpón.

COMPARECENCIA DEL CONSEJERO

Osakidetza ha atendido con los nuevos antivirales a un total de 1.666 personas afectadas de hepatopatía crónica invirtiendo 27 millones de euros. Así lo ha dio a conocer el Consejero de Salud, Jon Darpón, en el pleno del Parlamento.

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Antonio Sáez Aguado.

2.000 SE HAN RECUPERADO YA

El consejero de Sanidad ha explicado que se están chequeando los sistemas de almacenamiento para recuperar las 15.000 imágenes de pruebas diagnósticas perdidas en Ávila.

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
COMÍN, CONSEJERO DE SALUD de cataluña
“La lista de espera se resuelve con 1.000 millones y la independencia

El consejero catalán de Salud, Antoni Comín, ha asegurado que se necesitarían mil millones de euros para reducir las listas de espera actuales, una financiación que sólo se podría lograr "con la independencia" de Cataluña.

puedo prometer y prometo
sánchez martos, consejero madrileño

Marta Fernández / El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha adelantado en el pleno de la Asamblea que la Consejería convocará una OPE en 2016 que incluirá plazas para la categoría de Urgencias.

SE DICE EN LOS PASILLOS
Los sanitarios socialistas infuirán en los pactos de Sánchez...
Las diputadas sanitarias que presionaron a Iglesias…

Alonso y Feijóo: de descartados a presidenciables, otra vez...

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
EN EL PARLAMENTO

Aquilino Alonso.

Los trabajadores eventuales del SAS han recuperado el 100 por cien de su salario y jornada durante este 2015. Aquilino Alonso ha explicado en la comisión del Parlamento que se trata de un total de 14.122 eventuales.
INICIATIVA IMPULSADA POR CERMI
El debate contra el copago confiscatorio llegará al Parlamento

Luis Cayo.

El Parlamento tendrá que debatir los cambios de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia que se recogen en la ILP, ya que ha reunido más de 738.000 firmas.
EN LA ÚLTIMA DÉCADA
Las operaciones sin ingreso crecen un 23%, por encima de la media nacional

El porcentaje de intervenciones quirúrgicas realizadas sin ingreso en ha crecido un 23,55 por ciento durante la década 2004-2013 frente a las operaciones con ingreso, tal y como ha detallado el consejero Aquilino Alonso durante la Comisión de Salud del Parlamento.

PARLAMENTO DE BALEARES
ANTE EL SUPREMO

El grupo parlamentario socialista ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento instando al gobierno a que presente una impugnación del decreto de prescripción enfermera ante el Tribunal Supremo.
EN EL PARLAMENTO

El grupo del Partido Popular en el Parlamento ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta escrita 144 veces. La pregunta va dirigida al gobierno y hace referencia a un solo tema: nuevas contrataciones y plantilla de dos hospitales mallorquines.

parlamento DE VALENCIA
propuesta legislATIVA

El grupo socialista en las Cortes Valencianas ha presentado una proposición no de ley donde insta al gobierno de la comunidad (de mismo signo político) a mejorar el sistema socio-sanitario y de atención a pacientes crónicos.

CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
COMPARECENCIA DEL CONSEJERO

El consejero de Sanidad ha respondido en el pleno varias preguntas del PP respecto de la derivación de pacientes a la privada y las listas de espera y ha ratificado su compromiso de reducir a 90 días la espera para cirugía.

COMPARECENCIA EN COMISIÓN

Regina Leal.

La directora del Servicio de Salud, Regina Leal, ha defendido que la reducción de las listas de espera que se está produciendo en los últimos meses, se produce “habiendo minimizado las derivaciones”.

junta gENEral del principado
de asturias
CON LOS VOTOS DE PP, FORO Y PODEMOS

Sergio López / La comisión de investigación sobre listas de espera ha quedado constituida en la Junta General. Presidida por Podemos y con los votos a favor de PP y Foro, tratará de dilucidar si hay “manipulación” en las cifras y reducir su volumen: 131.000 pacientes.
PROPUESTA DE IU

La Comisión de Sanidad ha aprobado, con los votos favorables del PSOE, Podemos e IU, una Proposición No de Ley que busca la despenalización del suicidio asistido. La iniciativa ha sido defendida por la diputada de IU Marta Pulgar.

PARLAMENTO DE NAVARRA
EL CONSEJERO, ANTE EL PLENO
El Gobierno pagaba a la CUN “sin respaldo en datos asistenciales”

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha explicado en el parlamento regional que el Ejecutivo foral ha venido abonando anualmente a la Clínica Universidad de Navarra un pago capitativo por cada beneficiario atendido en virtud del concierto suscrito entre ambas partes, sin que existiera “un respaldo en datos asistenciales”.

PARLAMENTO DE CANTABRIA
DESESTIMADA LA PROPUESTA DEL PP

Los tres votos de los diputados de Podemos, unidos a los de la coalición PRC-PSOE han hecho que el Pleno del Parlamento cántabro rechazara la proposición no de ley del PP para impulsar el observatorio de Salud Pública y garantizar la continuidad de la Escuela Cántabra de Salud.

PARLAMENTO de GALicia
SANTALICES PRESIDE EL PARLAMENTO

La Comisión de Sanidad, Política Social y Empleo ha elegido a la 'popular' Marta Rodríguez-Vispo como su nueva presidenta con ocho votos a favor y seis en contra.

ASAMBLEA DE MURCIA
EN LAS ENMIENDAS

Rafael González Tovar.

El Grupo Parlamentario Socialista quiere destinar cinco millones a la puesta en marcha del Rosell, así como aumentar la dotación de personal en puntos de atención hospitalaria.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com