¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 15 de febrero de 2016   |  Número 109
Acceda a nuestra hemeroteca
seNADO
Se aprueba la nueva composición 
El PP domina la Comisión de Sanidad del Senado 
La senadora María del Carmen Aragón repite frente a la presidencia 

Juanma Fernández. Madrid.
La Comisión de Sanidad del Senado tiene nueva presidenta, María del Carmen Aragón, senadora por Ávila y médico de profesión. Asimismo, el portavoz sanitario es el cirujano tinerfeño Antonio Alarcó. A ambos les acompañan María Isabel Sánchez como portavoz de Servicios Sociales y Carmen Riolobos en Consumo.  

Carmen Aragón, presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado; Antonio Alarcó, portavoz sanitario popular y José Olmos, portavoz de sanidad del grupo socialista en la Cámara Alta.

El resto de senadores populares son Ricardo Canals, María Begoña Contreras, Francisco José Fernández, Pedro Jareño, Coloma Francisca Mendiola, Alfonso Jesús Rodríguez-Hevia, Mercedes Roldos, José Antonio Rubio, María Isabel Sánchez, Asunción Sánchez, Paloma Inés Sanz y Antonio Villacampa. Así, de los 28 miembros, 15 son del Partido Popular, lo que denota una clara mayoría del centro-derecha.

En el PSOE, José Olmos, licenciado en Medicina y que ocupó la portavocía de la comisión en el Congreso, será el portavoz del grupo en la Cámara Alta. Junto a él están Encarnación Llinares en Asuntos Sociales y Salud Navajas en Consumo. Como vocales socialistas: Perla Borao, Ana Pérez, Modesto Pose y Pío Rómulo Zelaya.

Del mismo modo, en el Grupo Podemos-En Comú-Compromis-En Marea, que aporta dos miembros, José Manuel García ocupa el cargo de portavoz, acompañado de María Concepción Palencia.

Por Democràcia y Llibertat llega a la Comisión María Teresa Rivero; por ERC, Jordi Martí y por el PNV la licenciada en Medicina, Nerea Ahedo Ceza. Del grupo mixto el representante será el miembro de Ciudadanos Tomás Marcos Arias.                   

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com