¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 15 de febrero de 2016   |  Número 109
Acceda a nuestra hemeroteca
PUEDO PROMETER Y PROMETO
EN EL PLENO
Sánchez Martos anuncia una OPE para 2016 que incluye la categoría de Urgencias
Sánchez Martos ha respondido en la Asamblea a las críticas por los picos en Urgencias

Marta Fernández. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha adelantado en el pleno de la Asamblea que la Consejería convocará una OPE en 2016 que incluirá plazas para la categoría de Urgencias.
 

Jesús Sánchez Martos.

Sánchez Martos ha hecho este anuncio durante su comparecencia sobre la situación de las Urgencias en el pleno, donde se ha defendido de las críticas de la oposición en las últimas semanas. “Estamos de acuerdo en que tenemos que cambiar el sistema sanitario y también las Urgencias”, ha dicho, añadiendo que “claro que hay un problema, pero tenemos interés en resolverlo y le ponemos, cariño eficacia y dinero”.

El consejero ha recordado en la Asamblea que el Plan de Urgencias se ha elaborado para “informar a los pacientes de que pueden acudir a las Urgencias de sus Centros de Salud, no sólo a las hospitalarias”, ya que, según ha afirmado, algunos le acusan de que no quiere “que la gente vaya a Urgencias”.

“Una urgencia nunca es una tontería, aunque sean las tres de la mañana y sea por la tos de un niño de tres años”, ha continuado. “Otra cosa es que no sepamos hacer educación para la salud y por ello hemos activado más atención domiciliaria o un plan de control que se hace desde los centros de salud a los pacientes crónicos o mayores”.

También ha recordado que desde ahora se pueden dar altas hospitalarias en fines de semana “porque las Urgencias también se miden por las altas, no sólo por los ingresos”.

Transporte sanitario terrestre

En la sesión plenaria también se ha tratado la prestación de servicio terrestre del Summa. El consejero ha comparecido a petición del Partido Socialista alegando que mantuvo una reunión con los sindicatos relacionados con este servicio.

“Me reuní con ellos en noviembre, escuché sus inquietudes y me comprometí a solicitar un informe jurídico respecto a si algo no se ajustaba a la normativa vigente”, ha explicado Sánchez Martos. “Una vez estudiado, se comprobó que los convenios laborales de este personal se ajustaban plenamente a la normativa vigente”, ha enfatizado.

"No se adjudicará el contrato hasta que tengamos las máximas garantías. Si hay irregularidades no nos templará el pulso y se impondrá las sanciones como se ha considerado oportuno estos meses. Somos los primeros que queremos garantizar la salud de los pacientes", ha añadido Sánchez Martos.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com