¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 15 de febrero de 2016   |  Número 109
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
 Compaginará el cargo con su cargo en el PP
Echániz, portavoz ‘popular’ en la Comisión de Empleo del Congreso
José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Servicios Sociales del partido, repite como portavoz del PP en la Comisión de Empleo
 
Redacción. Madrid
El reparto de portavocías en las comisiones parlamentarias del Congreso dejó algunas sorpresas. El Partido Popular hizo público a principios de ferbrero el nombre de algunos de sus portavoces, entre los que destaca José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Servicios Sociales del partido, como representante del PP en la Comisión de Empleo.
 

José Ignacio Echániz, portavoz del PP en la Comisión de Empleo del Congreso.

Echániz se posiciona así en una de las comisiones más importantes del Congreso que, a tenor de la crisis económica, tendrá una gran actividad. El ‘popular’ llega a la cámara baja como diputado por Madrid tras haber sido Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, puesto del que fue cesado tras el cambio de Gobierno en esta comunidad.
 
Echániz es médico de formación y  tiene una larga trayectoria en el sector sanitario. Antes de Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ya había ocupado el mismo cargo en la Comunidad de Madrid entre 1991 y 1996.
 
Además en 2004 fue elegido diputado del Congreso por Guadalajara, puesto que revalidó en 2008 aunque esta vez como cabeza de lista por esa provincia. Ya cuenta con experiencia como portavoz en comisiones, en su primera etapa como portavoz de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo y en la última, antes de irse como consejero a Castilla-La Mancha, también como portavoz de la Comisión de Empleo.
 
El Partido Público todavía no ha hecho público quién será su portavoz para la Comisión de Sanidad.
 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com