Viernes, 27 de enero de 2012   |  Número 39
Acceda a nuestra hemeroteca
EN PORTADA
La Mesa de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja.
MARIO MINGO HA SIDO ELEGIDO PRESIDENTE
La Cámara Baja constituye la Comisión de Sanidad
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados se ha constituido de forma oficial. Los 44 diputados que forman parte de ella han elegido a Mario Mingo como presidente de la misma.
 
La Mesa de la Comisión de Sanidad del Senado y Servicios Sociales de la Cámara Alta.
fue VICEPRESIDENTA SEGUNDA EN LA PASADA LEGISLATURA
Aragón preside la Comisión de Sanidad del Senado
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ya se ha constituido de forma oficial. La senadora popular Carmen de Aragón ha sido elegida presidenta. Confía en que la Comisión logre pactos sanitarios.
 
 
CAMBIOS EN LAS COMISIONES DE SANIDAD AUTONÓMICAS
tras la marcha de la anterior presidenta, Amelia Salanueva, al Senado
José Antonio Rapún, presidente de la Comisión de Navarra

Rapún.


José Antonio Rapún, diputado de UPN, ha sido elegido presidente de la Comisión de Salud de Navarra tras la marcha de la anterior presidenta, Amelia Salanueva, al Senado. Rapún nació el 16 de julio de 1958 y es diplomado en Ciencias Sociales y en Educación Física, licenciado en Historia y master en Dirección y Gestión de Empresa. Además, es funcionario del Gobierno de Navarra y ha sido alcalde del Ayuntamiento de Arguedas entre 1995 y 2011. Desde entonces ejerce de parlamentario foral.

 
sustituye a Teresa Angulo, que tras el 20-N es diputada nacional
Cristina Herrera es la nueva portavoz sanitaria del PP

Herrera.


La parlamentaria Cristina Herrera sustituirá a Teresa Angulo como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura. El motivo de este relevo es la marcha de Angulo al Congreso de los Diputados, al salir elegida diputada en las elecciones del 20-N. Herrera era hasta la fecha portavoz del PP en materia de Dependencia. Por su parte, Angulo sigue vinculada al mundo sanitario en la Cámara Baja, ya que forma parte de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la misma.
 
SU ANTECESOR, ANTONIO rOMÁN JASANADA, FORMA PARTE DE LA CÁMARA BAJA
Vicente Giménez dirige la Comisión en Castilla-La Mancha

Giménez.


Vicente Giménez es el nuevo presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, tras la marcha de Antonio Román Jasanada, ex presidente de la misma, al Congreso de los Diputados. Diputado Regional por la provincia de Cuenca desde diciembre de 2011, Giménez es alcalde de Salvacañete (Cuenca) y maquinista de profesión. Forma parte de las comisiones de Sanidad, Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Cultura, Empleo, Industria y Energía, Juventud y Deporte, y Turismo y Artesanía.

 
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
ha registrado la solicitud en la cámara autonómica
El PSOE solicita un debate con Herrera sobre sanidad

Óscar López, secretario general del PSCyL.


El Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León ha pedido la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, para que debata "monográficamente" sobre la sanidad pública en la comunidad autónoma. El secretario general del PSCyL, Óscar López, ha dicho que su Grupo Parlamentario ha registrado la solicitud de comparecencia de Herrera para que se preste a un "debate monográfico" en el que dé cuenta de la situación de la sanidad y su financiación. En su comparecencia monográfica, Herrera debería informar a los parlamentarios sobre la sanidad pública en Castilla y León y los recursos con que cuenta para financiarla, según López.

 
ASAMBLEA DE MADRID
REACCIONES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS A LAS PALABRAS DE LA PRESIDENTA
El PP dice que las consideraciones de Esperanza Aguirre sobre el pago de medicamentos son “una reflexión genérica”

Íñigo Henríquez de Luna (PP), José Quintana (PSOE), Luis de Velasco (UPyD) y Eulalia Vaquero (IU).


El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que las consideraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha preguntado sobre si tiene sentido que las rentas altas tengan la misma bonificación en el pago de medicamentos o en la Educación, son "una reflexión genérica". Los grupos de la oposición han expresado sus dudas al respecto y han lamentado la "incoherencia absoluta" de la presidenta.
 
JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

POR NO CREAR UNA FUNDACIÓN
El PSOE alerta de que Asturias quedará a la cola en investigación biosanitaria
PONE EN DUDA SU GESTIÓN
Galcerán interpelará a Navia-Osorio por su política en materia de recursos humanos
TAMBIÉN QUIERE HABLAR DEL HUCA
IU pide explicaciones
al consejero sobre su política en Primaria y Especializada
parlamento gallego
EL GRUPO PARLAMENTARIO PIDE explicaciones
El PSdeG lleva a la Cámara la situación del Servicio de Urgencias del Hospital de Ourense

Acuña do Campo.

La diputada Carmen Acuña ha lamentado que "una vez más sean los pacientes los que sufran y paguen la mala gestión del PP" y que, "de nuevo", el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Ourense "sea noticia", por lo que presentará iniciativas en la Cámara gallega para pedir explicaciones y que se revoque esta situación. Así, recuerda que la situación de este servicio ha sido denunciada por los socialistas "en varias ocasiones sin que la gerencia le pusiera soluciones", pero el PP "se limitó a matar al mensajero".

CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
A TRAVÉS DEL PORTAVOZ sanitario FERNANDO MORA
El PSOE denuncia la “saturación” de los Servicios de Urgencias en los hospitales de Ciudad Real y Toledo

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha denunciado que los recortes de Cospedal ya están provocando graves problemas en algunos grandes hospitales de la región, como son los de Toledo y Ciudad Real, y se están detectando también incidencias en otros centros sanitarios, que pueden ir a más, a medida que los planes de recorte se vayan aplicando.
 
parlamento balear
CON LOS VOTOS EN CONTRA DEL PP
No habrá Pleno extraordinario para debatir sobre el aborto

Marga Prohens (PP), Vicenç Thomàs (PSOE) y Fina Santiago (PSM-IV-ExM).


La Diputación Permanente del Parlamento balear ha rechazado, con los votos en contra del PP, celebrar un Pleno extraordinario para debatir sobre la propuesta del Gobierno de que las mujeres que vayan a abortar a clínicas privadas tengan que adelantar el coste de la intervención hasta que el servicio público lo reembolse.
 
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
explicará EN comisión sus PROYECTOS
Mato comparecerá el 1 de febrero

La ministra Mato con algunos parlamentarios.


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo, Ana Mato, y la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, se han reunido con los portavoces de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso. En este encuentro, Mato ha asegurado a los parlamentarios que comparecerá en la Comisión de Sanidad el 1 de febrero.
 
SE DICE EN LOS PASILLOS
El Congreso une a un ex secretario general de Sanidad y a un actor
Los recortes, supresiones y congelaciones salariales afectan también a diputados y senadores
 
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
Rafael de la Sierra, portavoz del PRC:
“Mato y Sáenz de Buruaga se han reunido apenas para la foto. Acabado el tiempo de los lloros, el Gobierno de Cantabria tiene que asumir que le ha llegado la hora de actuar y cumplir lo prometido con el Valdecilla”

El portavoz del Partido Regionalista de Cantabria, Rafael de la Sierra, considera “inaceptable” que el balance de la primera reunión convocada específicamente para abordar la situación de Valdecilla sea "apenas una fotografía y ni una sola palabra de la ministra para concretar los pagos y establecer una hoja de ruta que permita reanudar el Plan Director". "Acabado el tiempo de los lloros y los lamentos, el Gobierno de Cantabria tiene que asumir que le ha llegado la hora de actuar y cumplir lo prometido, que en Valdecilla pasa por la financiación y la culminación de las obras sin más demoras".
 

PUEDO PROMETER Y PROMETO
Ana Mato, ministra de Sanidad:
“Mi compromiso con una sanidad universal y gratuita es claro”

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha expresado un claro compromiso con una sanidad “universal y gratuita”, así como unos servicios sociales “de calidad y también gratuitos”. A su juicio, “la salud es lo primero y también lo será para el Gobierno”. Mato, que ha calificado el suyo como “el Ministerio de las personas”, se ha pronunciado así tras la toma de posesión de los últimos cinco altos cargos de su departamento, con los que cierra su equipo.
 
PARLAMENTO DE NAVARRA
COMO SUGIERE EL DEFENSOR DEL PUEBLO
Nabai apuesta por elaborar una norma sobre tiempos de espera
en revisiones médicas

Patxi Zabaleta.

Nafarroa Bai ha registrado en el Parlamento una moción por la que solicita a Salud la elaboración de una normativa sobre tiempos máximos de espera en revisiones médicas o el establecimiento de unos criterios de referencia para cada especialidad médica, protocolizados y publicados, pero que no tengan que ser de obligado cumplimiento.
 
votos en contra de UPN, PSN y PPN
Rechazada una moción sobre
la atención a los trabajadores
de la Universidad de Navarra

Bakartxo Ruiz.

Los votos en contra de UPN, PSN y PPN han impedido que prospere una moción de Bildu que instaba al Gobierno foral a analizar "la razonabilidad de mantener externalizada la prestación sanitaria primaria y especializada por la Universidad de Navarra a sus trabajadores". El texto, que ha sido debatido y votado en la Comisión de Salud, instaba además al Gobierno navarro a plasmar en un informe dicho análisis.
 
Más noticias:
El PP solicita al Gobierno que impulse planes que reduzcan el número de abortos en la comunidad
Los trabajadores del Hospital de Tudela se oponen a la decisión “política” de unificar los laboratorios
CORTES DE ARAGÓN
iniciado hace más de dos años
CHA pregunta a Oliván por qué no se ha completado el proceso selectivo de administrativos del Servicio Aragonés de Salud

Nieves Ibeas.

Chunta Aragonesista ha preguntado al consejero Ricardo Oliván por qué no se ha completado todavía el proceso selectivo iniciado hace más de dos años para cubrir 130 plazas de la función administrativa en centros del Servicio Aragonés de Salud (SAS) y cuándo planea concluirlo.
 
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
DEBATE EN EL PLENO
Rechazada la propuesta del
PSOE a favor de la devolución
del céntimo sanitario

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado una propuesta del Grupo Socialista a favor de la devolución del céntimo sanitario a los transportistas de la región, cuantificada en 4,6 millones de euros, con el voto contrario del PP, que defiende este reingreso, pero no en forma de subvenciones condicionadas, como proponen los socialistas.
 
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com