¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de enero de 2012   |  Número 39
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
ha registrado la solicitud en la cámara autonómica
El Grupo Socialista pide un debate monográfico con Herrera sobre la sanidad
Cree que debería informar a los parlamentarios sobre la sanidad pública en Castilla y León y los recursos con que cuenta para financiarla

Redacción. Valladolid
El Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León ha pedido la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, para que debata "monográficamente" sobre la sanidad pública en la Comunidad autónoma.

Óscar López.

El secretario general del PSCyL, Óscar López, ha dicho en Valladolid que su Grupo Parlamentario ha registrado la solicitud de comparecencia de Herrera para que se preste a un "debate monográfico" en el que dé cuenta de la situación de la sanidad y su financiación.

López ha añadido en rueda de prensa que el PP y su "rodillo" "esconden a Herrera" en un "momento especialmente grave", como lo han demostrado, a su juicio, los integrantes populares de la Diputación Permanente de las Cortes regionales que han rechazado la solicitud socialista para que compareciesen próximamente ante la Cámara todos los consejeros de la Junta.

"El paro es brutal, y Herrera debe dar explicaciones; y en cambio, se esconde", ha insistido el dirigente socialista criticando la decisión de la Diputación Permanente, en la que se ha decidido que sólo comparecerá la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para explicar la prórroga de los presupuestos de la Comunidad para 2012.

En su comparecencia monográfica, Herrera debería informar a los parlamentarios sobre la sanidad pública en Castilla y León y los recursos con que cuenta para financiarla, según López.

También ha señalado que el presidente de la Junta tendría que dar explicaciones sobre el impuesto del llamado céntimo sanitario, el "deterioro" de la sanidad, los "recortes" a funcionarios y el alargamiento de su jornada de trabajo.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com