¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de enero de 2012   |  Número 39
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
iniciado hace más de dos años para cubrir 130 plazas
CHA pregunta a Oliván por qué no se ha completado el proceso selectivo de administrativos del SAS
Esta convocatoria fue publicada en el BOA el 3 de noviembre de 2009

Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista ha preguntado al consejero Ricardo Oliván por qué no se ha completado todavía el proceso selectivo iniciado hace más de dos años para cubrir 130 plazas de la función administrativa en centros del Servicio Aragonés de Salud (SAS) y cuándo planea concluirlo.

Nieves Ibeas.

"Estamos hablando de 130 personas que, después de trabajar, estudiar, presentarse a las pruebas y tener incluso la plaza adjudicada provisionalmente, siguen esperando ocuparlas sin saber el porqué de tanto retraso, es injustificable", ha afirmado Nieves Ibeas, que ha explicado que los afectados han presentado incluso queja al Justicia de Aragón.

Precisamente el pasado 20 de octubre, Ibeas defendió en el Pleno de las Cortes una moción instando al Gobierno a establecer un calendario concreto para finalizar los procesos de selección y provisión de plazas en el SAS que ya estuvieran abiertos, y a realizar un Plan de reordenación de los recursos humanos a partir de 2012, pero los grupos que apoyan al Gobierno, PP y PAR, votaron en contra.

Respecto a esta convocatoria que sigue sin resolverse definitivamente, fue publicada en el BOA el 3 de noviembre de 2009 como concurso oposición, para cubrir 130 plazas de la función administrativa por el turno de promoción interna.

La convocatoria se fundamentaba en el acuerdo entre el SAS y las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de políticas de empleo, y estaba dirigida a personal estatutario fijo en el SAS.

A lo largo del mes de mayo de 2010 se realizaron los ejercicios de la fase de oposición de las tres categorías implicadas (Grupos Administrativo, de Gestión de la Función Administrativa y Técnico de la Función Administrativa).

Las personas que superaron esa fase tuvieron que aportar los méritos valorables para la fase de concurso y, en marzo de 2011, la Dirección Gerencia del SAS declaró aprobada la relación de los destinos provisionales adjudicados. Desde esa fecha, no se han podido incorporar a dichos puestos a falta de que el Gobierno de Aragón haga los últimos trámites y sin que los afectados hayan podido obtener un compromiso temporal concreto.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com