¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de enero de 2012   |  Número 39
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de madrid
REACCIONES DE LOS PORTAVOCES A LAS PALABRAS DE LA PRESIDENTA
El PP dice que las consideraciones de Aguirre sobre el pago de medicamentos son “una reflexión genérica”
La oposición vuelve a poner encima de la mesa sus críticas sobre el copago sanitario

Redacción. Madrid
El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que las consideraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha preguntado sobre si tiene sentido que las rentas altas tengan la misma bonificación en el pago de medicamentos o en la Educación, son "una reflexión genérica".

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

"Ya existe el copago en medicamentos. Los únicos que están eximidos son los pensionistas", ha dicho el portavoz del PP, para quien "la capacidad económica de cada ciudadano tiene que ser importante para recibir beneficios económicos y fiscales". "Un país avanzado tiene que crear un sistema de becas para que cualquier persona pueda cursar los estudios que quiera", ha dicho en relación a la Educación.

Los grupos de la oposición han expresado sus dudas al respecto, como el portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD Luis de Velasco, que duda de "que paguen los más ricos". "¿Quiénes son los más ricos? O va a ser lo de siempre y va a recaer (el pago) en quien va a recaer", ha preguntado.

Por su parte, la diputada de Izquierda Unida Eulalia Vaquero se ha mostrado "en contra de todo lo que tenga que ver con que se pretenda hacer caja" con la Educación o la Sanidad y ha dicho que "hay otras fórmulas" posibles.

Seguidamente ha criticado la "incoherencia absoluta" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "O tenemos dinero o no lo tenemos. No podemos tenerlo para lo que queremos y no tenerlo para sacrificar más aquellas cuestiones que no son un gasto sino una inversión", ha añadido.

El diputado socialista José Quintana, por su parte, ha recordado que su grupo denunció "en su momento que se quería poner el copago" en la Comunidad de Madrid. "Cada vez que se hacen declaraciones por parte de Esperanza Aguirre, se apunta en esta dirección", ha añadido. Quintana ha conluido señalando que "la señora Aguirre es una de las pioneras en que se establezca el copago" en este país.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com