¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de enero de 2012   |  Número 39
Acceda a nuestra hemeroteca
JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
AL NEGARSE A CREAR UNA FUNDACIÓN
Alonso cree que Asturias quedará a la cola en investigación biosanitaria por la “mala” gestión de Navia-Osorio
La portavoz socialista ha registrado una interpelación en la Junta

Redacción. Oviedo
La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad de la Junta del Principado de Asturias, Pilar Alonso, ha registrado una interpelación dirigida al consejero José María Navia-Osorio, a quien preguntará por la creación de la Fundación de Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado.

El consejero Navia-Osorio y la socialista Pilar Alonso.

No es un tema nuevo, ya que el asunto ha sido debatido en numerosas ocasiones en la Cámara autonómica, tanto en el Pleno como en la Comisión. La polémica está servida, ya que las posturas de unos y otros son muy diferentes. Mientras que el PSOE defiende la creación de esta fundación, la Consejería se opone de forma rotunda.

Alonso ha asegurado a este medio que la fundación “quedó prácticamente constituida” con el anterior Gobierno. “Solo faltaban los últimos pasos, pero Foro se ha negado a la creación porque quieren borrar todo lo que se ha hecho antes de su llegada al poder”. Esto va a suponer, según la portavoz socialista, que Asturias “va a quedarse a la cola en materia de investigación biosanitaria”.

La fundación, pensada para ser instalada en terrenos anexos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), estaría integrada por el Gobierno, la Universidad y empresas privadas. Su existencia es necesaria para que el Principado reciba ayudas del Ejecutivo central y de la Unión Europea para distintos proyectos de investigación.

El consejero Navia-Osorio ha definido esta iniciativa de “aventura descabellada” y ha decidido devolver el dinero aportado por las empresas que iban a formar parte de la fundación. Para el consejero “no existe un plan funcional para la puesta en marcha administrativa de la fundación”, algo que el PSOE niega.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com