¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de enero de 2012   |  Número 39
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
MARIO MINGO HA SIDO ELEGIDO PRESIDENTE CON EL APOYO DE PP, PSOE y ciu
Constituida de forma oficial la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja
Los vicepresidentes son Antonio Román Jasanada y Cristina Narbona, y los secretarios son José María Alonso Ruiz y Guillém García Gasulla

Leire Sopuerta Biota / Fotografías: Pablo Eguizábal. Madrid
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados se ha constituido de forma oficial. Los 44 diputados que forman parte de ella han elegido a Mario Mingo como presidente de la misma. La candidatura del diputado popular ha sido apoyada con 40 votos a favor, del PP, PSOE y CiU y cuatro votos en blanco.

Mario Mingo, tras su nombramiento como presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso. Junto a él, de izquerda a derecha, José María Alonso Ruiz, secretario primero; Antonio Román Jasanada, vicepresidente primero; Luis de la Peña, letrado; Cristina Narbona, vicepresidenta segunda; y Guillem García Gasulla, secretario segundo.

Mingo, tras ser elegido presidente, ha agradecido el apoyo recibido y ha felicitado a los parlamentarios por formar parte de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, “muy especialmente a los que se han incorporado por primera vez”. Asimismo ha asegurado que la Mesa de la Comisión “hará los esfuerzos necesarios para que los diputados puedan cumplir con su labor legislativa y de control al gobierno”. Por último, ha resaltado que los temas a tratar en este foro son “de gran trascendencia para los ciudadanos”.

El vicepresidente primero de la Comisión es Antonio Román Jasanada, del Partido Popular, y la vicepresidenta segunda Cristina Narbona, del PSOE. Los secretarios son José María Alonso Ruiz, por parte del Grupo Popular, y Guillém García Gasulla, del Grupo Parlamentario Socialista.

Gaspar Llamazares, portavoz de IU-ICV,EUiA-CHA y ex presidente de la Comisión, junto a Mario Mingo, diputado del PP y actual presidente de la Comisión. José Martínez Olmos, ex secretario general y diputado socialista, y Pilar Grande, portavoz del PSOE. Concepció Tarruella, de CiU; Emilio Olabarría, representante del PNV, y Joan Tardá, portavoz del Grupo Mixto.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com