Martes, 07 de octubre de 2014   |  Número 93
Acceda a nuestra hemeroteca
LA CRISIS DEL ÉBOLA, EN LA COMISIÓN DEL CONGRESO
Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, junto a Antonio Román y Mario Mingo.
EL MINISTERIO ESTÁ TRABAJANDO “EN CUERPO Y ALMA” CONTRA ESTE CONTAGIO
Sanidad pone en marcha un protocolo de actuación

Cristina Alcalá / La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha asegurado durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso que el listado de personas que estuvieron en contacto con la auxiliar de Enfermería desde el pasado 30 de septiembre, cuando la afectada comenzó a encontrarse mal y presentar algo de fiebre, está “prácticamente” finalizado.

EN PRIMERA PERSONA
Entrevista a LA portavoz SANITARIA del PSOE en el Senado
Llinares: “La sanidad la dirige Montoro, no Mato”

Encarnación Llinares, senadora del PSOE.

Cristina Alcalá / Recién elegida la portavoz de los socialistas en materia sanitaria en la Cámara Alta, la principal labor de Encarnación Llinares es lidiar con el ministerio que dirige Ana Mato e insistirle en que retire el Real Decreto 16/2012 y que dote de mayor presupuesto al sistema sanitario español. Después de coger el testigo de María Chivite, Llinares se estrena en un cargo cuya fecha de caducidad ya está marcada por 2015.

congreso de los diputados

Belén Crespo, directora de la Aemps.

PROPUESTA DE CONVERGENCIA I UNIÓ

La Comisión de Igualdad reclama
al Gobierno que favorezca la participación
de la mujer en los ensayos clínicos 


Los parlamentarios instan al Gobierno a concienciar a la sociedad de la necesidad de realizar ensayos clínicos con la población que más fielmente refleje la comunidad a la que va dirigido el nuevo medicamento.

Cayo Lara.

PROMUEVE UNA VOTACIÓN EN LA CÁMARA BAJA

Izquierda Plural pide que se destituya
a Mato tras la marcha de Gallardón 


Izquierda Plural quiere que la Cámara Baja "repruebe la utilización partidaria del aborto, un tema tan sensible para las mujeres y que ha provocado la asunción de responsabilidad por parte del ministro de Justicia".

PARA LA ECONOMÍA DE LAS REGIONES

El PSOE quiere conocer el impacto financiero de sofosbuvir


El PSOE ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre temas relacionados con sofosbuvir, como su precio exacto o cuántos pacientes podrán beneficiarse de él.

CAMARERO DEFIENDE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Susana Camarero.

El 61,5 por ciento del dinero para Sanidad está destinado a dependencia 


Siete de cada diez euros del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destina a la atención y asistencia a personas mayores; y el 61,5%, a dependencia.

SENADO

Rafael Matesanz, director de la ONT.

SEGÚN DIRECTRICES DEL CONSEJO DE EUROPA

Ratificado el protocolo de trasplantes entre España y Europa 


Cristina Alcalá / El pleno del Senado ha dado el visto bueno al texto remitido por el Congreso de los Diputados sobre el convenio relativo a los derechos humanos y la biomedicina sobre el trasplante de órganos y de tejidos de origen humano.

EL DEBATE DE SANITARIA 2000

LOS EXPERTOS SE PREGUNTAN SI LA SALUD EUROPEA ESTÁ EN VENTA

España no está dispuesta a liberalizar su sanidad 

José Antonio Otero, Jesús Aguirre y Rubén Bejarano.

Eduardo Ortega / Hiedra García / Los ecos de liberalización de los sistemas nacionales de salud en Europa generados por la negociación del acuerdo de libre comercio (TTIP) entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE UU) siguen sin acallarse. Sin embargo, representantes de la profesión médica y partidos políticos reunidos en un debate organizado por esta publicación aseguran que España no puede hacer concesiones, ni en el SNS ni en el modelo farmacéutico.

PARLAMENTO EUROPEO

Beatriz Becerra.

RECLAMA UN ACUERDO COMO EL DE LA INDIA

UPyD pide que un miembro de la UE pueda fabricar genéricos de sofosbuvir 


La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra ha pedido información en una pregunta parlamentaria sobre qué posición tomaría la Comisión si un Estado miembro decide emitir una licencia y fabricar genéricos de sofosbuvir.

Iratxe García.

EN LUGAR DE TRASLADARSE A INDUSTRIA

Los socialistas europeos reclaman la
vuelta de la EMA a la cartera de Sanidad


Tras las quejas de sociedades científicas, asociaciones de pacientes y otros actores implicados, la reclamación de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) regrese a la comisaría de Sanidad ha llegado al Europarlamento.

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Félix Alonso.

CRITICA LA EXISTENCIA DE DIFERENTES COPAGOS

El PSOE demanda homogeneizar las normas autonómicas sobre dependencia 


Félix Alonso ha cifrado en setenta los desarrollos normativos surgidos a nivel autonómico para aplicar la Ley de la Dependencia, lo que en su opinión “origina desigualdad, inseguridad jurídica en los beneficiarios, desequilibrio territorial y falta de transparencia”.

cortes de castilla-la mancha

ATIENZA HA TENDIDO LA MANO AL PSOE EN BUSCA DE CONSENSO

David Atienza.

El PP y el Cermi quieren una ley de discapacidad “unánime”


El presidente del Cermi de Castilla-La Mancha, Luis Perales y el presidente de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, el diputado del PP David Atienza, se han mostrado partidarios que lograr una Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que salga adelante con criterios unificados.

puedo prometer y prometo
SEGÚN EL CONSEJERO LLOMBART
La Comunidad Valenciana mantendrá los 22 laboratorios de investigación

Manuel Llombart.

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha asegurado que el acceso a diversas fuentes de financiación va a permitir "mantener y potenciar" los programas que tienen en marcha el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

te has pasado tres pueblos
PIDE QUE SE PUBLIQUE EL CONCIERTO
El BNG acusa a la Xunta de ocultar información a los pacientes de Povisa para que no elijan pasarse al Chuvi

Montse Prado.

El BNG ha acusado a la Xunta de Galicia de ocultar información a los pacientes adscritos al hospital vigués Povisa, con el fin de que mantengan esa adscripción y no elijan ser pacientes del Chuvi, una posibilidad que se contempla en el nuevo concierto.

SE DICE EN LOS PASILLOS
Aguirre apuesta por precios ‘continentales’ en medicamentos
Goteo de reacciones a la dimisión de Ruíz-Gallardón desde el ala sanitaria
¿Regalará Martínez Olmos un ejemplar de su libro a la ministra Ana Mato?
Echenique desplaza a la Ley de Colegios en el Senado

parlamento de asturias
ANTE LA CRÍTICA DE PP Y FORO
Blanco defiende su gestión en Atención Primaria

Faustino Blanco.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha defendido su gestión de la Atención Primaria, la base de un modelo sanitario “público, de calidad, equitativo y sostenible”, pese a las críticas de Foro y PP, que han calificado su etapa como la más “nefasta” en cuanto a credibilidad de todos los gobiernos que ha tenido Asturias.

parlamento de cantabria
JUNTO A FRANCISCO SIERRA
Solanas, vocal del PRC en la Comisión de Sanidad, dimite como diputada

Solanas.

La vocal del PRC en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria y diputada regional Concepción Solanas ha presentado su dimisión como diputada del grupo regionalista. Junto a ella también lo ha hecho Francisco Sierra, concejal del Ayuntamiento de Santander.

parlamento de andalucía
sustituirá a la vigente desde 1988
Concluye la fase de exposición pública de la futura Ley de Servicios Sociales

Sánchez Rubio.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado en comisión parlamentaria que acaba de concluir la fase de exposición pública del texto de la futura Ley de Servicios, una ley que se ha diseñado “con el fin de constituir un instrumento para consolidar, fortalecer y modernizar nuestro sistema de Servicios Sociales, garantizando el acceso universal y haciéndolo más útil, ágil y eficiente”.

parlamento de galicia
solicita iNCLUIRLA EN EL CALENDARIO
El PSdeG pide reponer la vacuna de la varicela en las farmacias

Carmen Acuña.

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Carmen Acuña, ha presentado una iniciativa parlamentaria para reclamarle a la Xunta que garantice la reposición de estas vacunas en las farmacias de la comunidad gallega.

PARLAMENTO DE BALEARES
EN SESIÓN PLENARIA
La investigación sobre Son Espases saldrá adelante sin las propuestas
de la oposición

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que aprobará la creación de una comisión de investigación sobre "todo" lo relacionado con la selección de los terrenos, la adjudicación de las obras, la construcción y el desarrollo de las obras, el modificado y los complementarios relacionados del Hospital Son Espases.

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com