¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 07 de octubre de 2014   |  Número 93
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos
Aguirre apuesta por precios ‘continentales’ en medicamentos

Aguirre.

No todo son críticas a la Comisión Europea por su decisión de trasladar la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a la dirección general de Empresa e Industria, dependiente de la comisaría de Mercado Interno, Industria, Emprendedores y Pymes. Jesús Aguirre, senador del Partido Popular, considera que tal cambio no implicará perjucio alguno en el ámbito sanitario y, en todo caso, reclama que se le concedan más competencias al órgano regulador en ámbitos como la aprobación de precios de medicamentos. Y es que Aguirre apuesta por que los precios se decidan de forma centralizada en toda la Unión Europea. Asimismo, también cree que sería positiva una central de compras continental, que permitiría abaratar costes en fármacos innovadores en todos los países miembro…


Goteo de reacciones a la dimisión de Ruíz-Gallardón desde el ala sanitaria

Gallardón

Son varias las firmas relevantes de la sanidad las que han salido a la palestra de Twitter para expresar su opinión sobre la noticia de la dimisión de Alberto Ruíz-Gallardón, tras el anuncio de Mariano Rajoy de que retirará la ley del aborto. Entre los que se mostraron más contentos está José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, que ha escrito “gran triunfo de las mujeres y la libertad de decidir sobre la maternidad”. La también socialista María José Sánchez Rubio ha tuiteado un efusivo “¡enhorabuena compañeras!” Gaspar Llamazares, desde Izquierda Unida, comenta que “es la consecuencia de haberse convertido en propagandista de acción católica”, pero sin embargo cree que es una decisión que “le honra”. Por su parte, el portavoz de Sanidad de UPyD en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, señala que “es un buen día”. Desde el partido de Gallardón no se han prodigado mucho: uno de los pocos ha sido Rubén Moreno, portavoz de Sanidad en el Congreso, con un meramente informativo “Alberto Ruíz-Gallardón dimite como ministro de Justicia tras la retirada del proyecto de ley del aborto”…

¿Regalará Martínez Olmos un ejemplar de su libro a la ministra Ana Mato?

Olmos.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, no ha querido desvelar públicamente si le va a enviar copia de su libro Qué pasó con la gripe A a Ana Mato. “Voy a dejar para mí lo que voy a hacer con mi libro respecto a la ministra”, ha explicado el que fuera ‘número dos’ del Ministerio en la anterior etapa socialista, quien, en la presentación de su obra, ha dejado claro que no lo ha escrito “para dar lecciones a nadie”. “Supongo que a ella (Mato) le interesará saber lo que hicimos, porque éste no es el libro de Martínez Olmos, sino la opinión de muchos expertos”, ha indicado. En el acto también ha desvelado que a la entonces ministra Trinidad Jiménez le dio una peculiar explicación sobre cómo afrontar el acopio de recursos sanitarios ante la histórica pandemia que se desató en 2009. “Esto es como el juego de ‘las siete y media’, y así se lo dije a Jiménez: te puedes pasar o te puedes quedar corto, porque es un fenómeno impredecible”…

Echenique desplaza a la Ley de Colegios en el Senado

Echenique.

El Grupo Socialista en el Senado tenía previsto preguntar al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sobre el impacto en el empleo que puede tener el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. Sin embargo, el encargado de transmitir la duda, el senador socialista Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, ha decidido dar marcha atrás y enfocar sus cuestiones en la reciente dimisión del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, un tema que ha eclipsado cualquier posibilidad de preguntar sobre una normativa que lleva paralizada desde verano y que su puesta en marcha supondría un importante cambio en las profesiones colegiadas, principalmente, las sanitarias…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com