¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 07 de octubre de 2014   |  Número 93
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
CAMARERO DEFIENDE EN EL CONGRESO LOS PGE
El 61,5% del presupuesto de Sanidad está destinado a dependencia
La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha recordado que el SAAD recibe 1.182 millones

Redacción. Madrid
Siete de cada diez euros del Presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destina a la atención y asistencia a personas mayores, y el 61,5 por ciento del total, se destina a la dependencia, según ha defendido la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Congreso de los Diputados para desgranar las partidas presupuestarias de su departamento para 2015.

Susana Camarero, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así, Camarero ha señalado que la Secretaría de Estado transfiere al Instituto de Mayores y Servicios Sociales 1.309 millones, de los que 1.182 se dedican a financiar el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD), en los que se han incluido los 5 millones del Fondo Sepides para gestionar infraestructuras y logística.

“Las previsiones son esperanzadoras”, ha apuntado al inicio de su comparecencia Camarero, que ha señalado que “con estos presupuestos podemos decir que garantizamos el Estado del Bienestar y quedan asegurados todos los programas de atención social”. Así, ha concluido que “2015 será el año de la consolidación de la recuperación”.

Turismo y termalismo social

Camarero ha indicado que los programas de turismo y termalismo social permanecen invariables, por lo que se les asigna una financiación de 105,3 millones de euros (69,69 millones para los llamados “viajes” del Imserso y 35,8 para la estancia en los balnearios dados de alta en el programa). La inversión en ambos proyectos “resulta indispensable para el Gobierno por las ventajas que reportan en la salud y calidad de vida de las personas mayores, si bien se tienen en cuenta otros factores como la riqueza que generan, alrededor de 435 millones de euros, y la conservación de puestos de trabajo, aproximadamente 106.000 en toda España, y en temporada baja, con la positiva implicación que ello tiene para el sector de la hostelería”, ha explicado el Ministerio en un comunicado.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por otra parte, ha incorporado en sus partidas presupuestarias una asignación de 3,59 millones de euros para que en 2015 abran y se pongan en funcionamiento los centros de atención psicosocial de Valencia, y de atención a personas dependientes de León y de Soria. A su vez, se ha incluido una inversión de 565.000 euros para la apertura del Centro de Recursos para la Promoción de la Autonomía Personal en Melilla.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com