¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 07 de octubre de 2014   |  Número 93
Acceda a nuestra hemeroteca
puedo prometer y prometo
SEGÚN EL CONSEJERO LLOMBART
La Comunidad Valenciana mantendrá los 22 laboratorios de investigación básica
La Generalitat ha orientado sus esfuerzos hacia la mejora de la coordinación entre fundaciones

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado que el acceso a diversas fuentes de financiación va a permitir "mantener y potenciar" los programas de investigación que tienen en marcha el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia.

Manuel Llombart.

Llombart ha respondido de este modo en la sesión de control a los miembros del Consell en el pleno de las Cortes, tras una pregunta formulada por el diputado socialista Ignacio Subías sobre qué política va a desarrollar la Consejería en materia de investigación biosanitaria y, en concreto, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Manuel Llombart ha destacado que la Generalitat en su voluntad de "potenciar la investigación sanitaria, ha orientado sus esfuerzos hacia la mejora de la coordinación entre fundaciones de investigación sanitaria", de forma que se favorezca "la interacción y el establecimiento de sinergias entre fundaciones de investigación, centros sanitarios, universidades y sector empresarial".

Al respecto, ha subrayado que, con este fin, se ha creado una red de fundaciones de investigación, en la que se integra el Centro Príncipe Felipe, "para facilitar la captación de financiación de instituciones nacionales y extranjeras". En este sentido, ha indicado que esto permitirá "mantener y  potenciar" los programas de investigación que tienen en marcha el Centro Príncipe Felipe y mantener la actividad de los 22 laboratorios del centro.

Para el titular de Sanidad, "es necesario diversificar las fuentes de financiación para poder impulsar una investigación biomédica de excelencia, permitiendo que sus resultados se trasladen a la práctica clínica y permitan una mejora de la salud y la calidad de vida de los valencianos".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com