Lunes, 07 de abril de 2014   |  Número 84
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

LOS PARLAMENTARIOS APRUEBAN UN INFORME SOBRE EL TEMA DE LAS DROGAS

El PP pone como ejemplo la ley antitabaco para
reducir el consumo de alcohol entre los menores 


J. Villanova, portavoz del PP en la ponencia.

La Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas ha aprobado un informe elaborado después de un año de trabajo sobre adicciones legales e ilegales en el que, entre otras cuestiones, piden al Gobierno una ley que retrase el "alarmante" consumo de alcohol entre los jóvenes, tomando como ejemplo el "éxito" de la Ley Antitabaco.

SENADO

PODRÁ INTRODUCIR MEDIDAS CORRECTORAS, SEGÚN PREVÉ LA LEY DE CONSUMO

El Ministerio de Sanidad moldeará la oferta MIR 

Carmen Riolobos, Begoña Contreras y Encarnación Llinares.

María Márquez / Hiedra García / Pese a que la oposición ha reafirmado sus cinco vetos, la mayoría ‘popular’ ha respaldado la nueva Ley de Consumo, contenedora de más medidas sanitarias como la legalización de los psicólogos que realizan actividades sanitarias o la creación del Foro de las Profesiones Sanitarias Tituladas.

CORTES DE ARAGÓN

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad.

OLIVÁN, COMPARECE ANTE LA COMISIÓN

“Hay que definir un espacio sociosanitario que determine los recursos para el alzheimer”


Ricardo Martínez Platel / El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha  comparecido, a petición de CHA, ante la Comisión de Sanidad para informar sobre la política que el Departamento está desarrollando con el alzheimer en la presente legislatura. Oliván ha explicado que la Consejería trabaja en los últimos meses para “definir un espacio sociosanitario que ayude a determinar los recursos que hay que destinar a este ámbito”.

ASAMBLEA DE MADRID

COMPARECENCIA DEL TITULAR DEL DEPARTAMENTO EN EL SERMAS

Resino aboga por un pacto nacional de recursos humanos

Marta Escudero, Jesús Vidart, Rubén Bejarano, José Manuel Freire, Eduardo Raboso y Armando Resino.

Cristina Mouriño / Armando Resino ha subrayado que “o la sanidad toma de forma seria un acuerdo global sobre la política de recursos humanos del SNS o esto no va a funcionar”.

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

ESTÁ PREVISTO QUE SE ABONEN DURANTE EL MES DE MARZO

María José Sánchez Rubio.

Sánchez Rubio espera saldar 827 millones de deuda con proveedores


La consejera María José Sánchez Rubio, ha señalado en el Parlamento que la Junta de Andalucía abonó “un total de 3.585 millones de euros en 2013 a proveedores del SAS y que tiene previsto llegar a los 827 millones hasta el 31 de marzo de 2014”.

SE CREARON 44 NUEVOS CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN ENTRE 2012 Y 2013

Jesús Aguirre.

El PP denuncia que el SAS prescindió
de más de 10.000 profesionales


El Servicio Andaluz de Salud ha despedido, según ha señalado el portavoz de Sanidad en el Senado y coordinador de Políticas Sanitarias del PP andaluz, Jesús Aguirre, a 972 trabajadores en Córdoba y un total de 10.269 en toda Andalucía, según los datos del Ministerio de Empleo.

PROPUESTA EFECTUADA POR IZQUIERDA UNIDA

Manuel Baena.

Aprobada una PNL para la implantación integral de la historia clínica digital


Cristina Mouriño / El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Salud ha solicitado a la consejería del ramo “garantice una implantación integral de la historia clínica digital”. Manuel Baena ha presentado una Proposición No de Ley en este sentido que ha sido aprobada por unanimidad.

parlamento de cataluña

Boi Ruiz.

AFIRMA QUE NO EXISTE NINGÚN CASO

Ruiz aleja el ‘fantasma’ de la malnutrición 


El consejero de Salud autonómico, Boi Ruiz, ha insistido en aclarar que en ningún caso se puede hablar de malnutrición infantil en Cataluña, pero, al mismo tiempo, ha admitido que se ha intensificado el protocolo de detección de este a priori grave problema de salud pública: “No hay ningún niño con problemas de salud derivados de una nutrición inadecuada”, ha ratificado.

Simó.

TRÁMITE PREVIO A SU VOTACIÓN

El Parlamento recibe el Pacto Nacional de Salud


La vicepresidenta del Parlamento catalán, Anna Simó, ha recibido una copia del Pacto Nacional de la Salud de manos de una delegación de la comisión encargada de su redacción, como paso previo a su traslado a los grupos parlamentarios para su eventual aprobación.

PUEDO PROMETER Y PROMETO
presidente de canarias
Paulino Rivero: “No regateamos esfuerzos en sanidad” 

Rivero.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero ha destacado, durante su intervención en el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, que el Gobierno ha incrementado en 640 personas el número de trabajadores que se han incorporado al SCS para dar respuesta a las listas de espera.

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
MONTSE PRADO, DEL BNG
“Bajo la excusa de la crisis la Xunta ahoga la sanidad pública”

Montse Prado.

La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Montse Prado exige que la Consejería de Sanidad de Galicia “paralice” el gasto “de dos millones de euros en publicidad” en una campaña, una iniciativa que califica de “escándalo y despilfarro”, ya que al tiempo se mantienen los “recortes”.

SE DICE EN LOS PASILLOS
La exconsejera Geli busca amparo para los díscolos del PSC
El pacto político por la sanidad, en barbecho hasta el 29 de abril
Doble felicitación de Raboso a Bejarano en la Asamblea de Madrid

parlamento de navarra
seguirá CON EL DIÁLOGO
Vera incorporará al acuerdo sobre la ley de atención continuada a los sindicatos no firmantes 

Miriam Muñoz / En el último Pleno celebrado, la parlamentaria foral del G.P. Socialista, Maite Esporrín, ha realizado una pregunta sobre las acciones llevadas a cabo por el gobierno para resolver el estatus de los MIR extracomunitarios. También la parlamentaria foral del G.P. Bildu-Nafarroa, Bakartxo Ruiz, ha elaborado una pregunta sobre el cumplimiento del artículo único de la Ley Foral 2/2013, de 14 de febrero, sobre atención sanitaria continuada y urgente.

parlamento de baleares
RESPONDE A LAS CRÍTICAS DEL PSIB
Sansaloni defiende que la nueva tarjeta sanitaria evitará fraudes

Sansaloni.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha lamentado que el PSIB-PSOE haya criticado el pago de 10 euros para que los pacientes tengan una tarjeta sanitaria "más moderna e identificativa". Sansaloni ha acusado a Thomàs de "intentar sembrar dudas".
“POR SENTIDO COMÚN”
El PP vota en contra de implantar el Grado de Medicina 

Cati Palau.

El Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de una iniciativa socialista que instaba a implantar el Grado de Medicina en Baleares “por sentido común y responsabilidad”, al considerar que “por restricciones presupuestarias” ahora la prioridad es “consolidar las prestaciones sanitarias de calidad para todos”
con la unanimidad de los partidos
Aprobado el documento de la ponencia de salud mental 

El Parlamento ha aprobado por unanimidad,  durante la Comisión de Salud, el documento derivado de los trabajos de la ponencia sobre el impulso de salud mental en las Islas Baleares.

PARLAMENTO DE CANARIAS
LOS PARTIDOS INSTAN AL GOBIERNO
El Ejecutivo debe crear nuevas categorías en el SCS 

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com