¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de abril de 2014   |  Número 84
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos
La exconsejera Geli busca amparo para los díscolos del PSC

Marina Geli.

La exconsejera de Salud y diputada del PSC en el Parlamento catalán, Marina Geli, ha asegurado que los tres diputados díscolos que han sido apartados de sus funciones en el grupo parlamentario socialista (la propia Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura) sopesan pedir amparo a la Cámara catalana. "Podríamos pedir amparo a la Mesa del Parlament", ha dicho Geli, quien ha lamentado la situación desconcertante e inaudita que atraviesan los tres parlamentarios desde que rompieron la disciplina de voto del PSC con la consulta de autodeterminación…



El pacto político por la sanidad, en barbecho hasta el 29 de abril

Mario Mingo.

Tendría que haberse cerrado el pasado miércoles 26 de marzo, pero los tres días de luto oficial por el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez trastocaron la agenda semanal del Congreso y, por tanto, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales que iba a albergar el debate del pacto político por la sanidad no puedo celebrarse. Los portavoces, llamados por el presidente de la Comisión, Mario Mingo, han acordado que esa sesión tenga lugar el próximo 29 de abril. La Semana Santa ha obligado a postergarla más de lo deseado. El dictamen de la Subcomisión creada para analizar las carencias y retos del SNS va de despacho en despacho desde el pasado 18 de diciembre, cuando el Grupo Popular lo presentó al resto de portavoces y estos consensuaron dejar el cierre del documento hasta febrero...


Doble felicitación de Raboso a Bejarano en la Asamblea de Madrid

Raboso.

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, ha querido trasladar una doble felicitación al portavoz de Izquierda Unida, Rubén Bejarano, antes de comenzar su intervención. Raboso ha reconocido por un lado la “elegancia” de la corbata que llevaba el portavoz de la oposición, y al mismo tiempo le ha felicitado “por haber superado su obsesión por la externalización”, un tema que ha ocupado buena parte de las preguntas trasladadas por IU al gobierno regional en las últimas sesiones. Y es que el propio Bejarano ha reconocido que “la pesadilla privatizadora por fin ha desaparecido”…
 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com