Redacción. Santiago de Compostela
La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Montse Prado exige que la Consejería de Sanidad de Galicia “paralice” el gasto “de dos millones de euros en publicidad” en una campaña, una iniciativa que califica de “escándalo y despilfarro”, ya que al tiempo se mantienen los “recortes”.
Montse Prado.
|
"La sanidad pública gallega vive uno de sus peores momentos por culpa de los continuos recortes aplicados por el PP en beneficio de las empresas y la sanidad privada", ha argumentado la parlamentaria, quien considera que el PP "usa la crisis como excusa de la insostenibilidad del sistema sanitario público cuando, en realidad, la política del PP responde a una elección ideológica".
En este sentido, Montse Prado censura que "bajo la excusa de la crisis", la Xunta "ahoga" la sanidad pública con "un recorte en los presupuestos del año 2014 de 34,7 millones con respecto a 2013, perjudicando gravemente la atención sanitaria de los ciudadanos".
A ello hay que sumar el "abandono de la Atención Primaria, más copagos y repagos, la reducción de miles de plazas de personal sanitario y no sanitario, rebajas de derechos y salarios, así como la falta de cobertura por bajas y jubilaciones".
Así las cosas, considera que la contratación de la campaña de protección y promoción de la salud e informaciones al ciudadano en la que serán invertidos 1,9 millones de euros "no debe iniciarse", sino "destinar la inversión a mejorar los medios y recursos humanos en la sanidad pública". |