Jueves, 26 de septiembre de 2013   |  Número 72
Acceda a nuestra hemeroteca
TOP 10 DE PARLAMENTARIOS DE SANIDAD

LOS LECTORES LE HAN OTORGADO UN 34,5% DE VOTOS

Martínez Olmos, parlamentario más relevante

De izq. a dcha. (parte superior): Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso; José María Pino, presidente del grupo editorial Sanitaria 2000; Eduardo Madina, secretario general del PSOE en el Congreso; Rosa Aguilar, diputada del Grupo Parlamentario Socialista; José Martínez Olmos, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso y parlamentario ganador del Top 10 de este año; y Rubén Moreno, portavoz sanitario del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso. Sentados (de izq. a dcha), aparecen Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad del GPP en el Senado; Felicidad Rodríguez, diputada del GPP; Consuelo Rumí, diputada del PSOE por Almería y portavoz de Pesca del GPS en el Congreso, y Guadalupe Martín, secretaria de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE de la provincia de Toledo.


María Márquez / José Martínez Olmos ha recibido el Premio ‘Top 10 al Parlamentario de Sanidad más relevante’. El 34,55 por ciento de lectores de Redacción Médica ha considerado que el portavoz socialista merece dicho reconocimiento.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

LA MINISTRA EXPLICA EL ACUERDO CON LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Mato promete “un marco permanente de consulta”

La ministra de Sanidad, Ana Mato, en un momento de su intervención, explicando las fases de su reforma sanitaria. En las imágenes inferiores, los portavoces socialistas Pilar Grande, José Martínez Olmos y Rosa Aguilar. A la derecha, el portavoz de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares; y la de UPyD, Rosa Aguilar.

María Márquez / La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha comparecido en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, por segunda vez en este año. Su objetivo, explicar los acuerdos firmados en julio con médicos y enfermeros. Sin embargo, los grupos de la oposición no han visto claro el contenido de los convenios, coincidiendo en pedir más concreción sobre la forma en la que se materializarán.

LA MINISTRA DE SANIDAD RESPONDE A JOSÉ MARTÍNEZ OLMOS EN EL CONGRESO

Ana Mato.

Sanidad sigue sin mojarse sobre Eurovegas


María Márquez / Cuatro preguntas ha contestado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la sesión del control al Gobierno. A ya ‘clásicos’ como la externalización en Madrid, Eurovegas y el copago, se ha unido la demanda de regular las terapias naturales.

SUSTITUYE A MANUEL CERVERA, QUE DEJÓ EL CARGO A FINALES DE AGOSTO

Rubén Moreno, nuevo portavoz de Sanidad del PP

Rubén Moreno en la portavocía del Grupo Popular en el Congreso y Manuel Ibáñez como diputado por Castellón. Son los relevos de Manuel Cervera, que abandonaba la primera línea política el pasado 30 de agosto.

SENADO

María de los Ángeles Ortega.

UNA MOCIÓN DEL PP OBTIENE EL APOYO DE LOS GRUPOS

Acuerdo para avanzar hacia el
espacio sociosanitario


Enrique Pita / En un tiempo en el que los acuerdos entre las formaciones políticas son infrecuentes, los grupos del Senado han apoyado una moción del PP que insta a regular el espacio sociosanitario.

SE OPONE A UNA MOCIÓN SOCIALISTA

El PP rechaza devolver el sistema de dependencia a la situación previa a su llegada al Gobierno

Beatriz Elorriaga.

El PP ha rechazado en el Senado una moción del PSOE para “impulsar el desarrollo del Sistema para la autonomía y atención a personas en situación de dependencia”. Según ha explicado la senadora popular Beatriz Elorriaga, aceptar las medidas propuestas por el PSOE supondrían volver a la situación anterior a la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, lo que, a su modo de ver, implicaría “impulsar un sistema insostenible”.

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

ES MÉDICO DE PROFESIÓN Y EXCONSEJERA DE HACIENDA

Martínez Aguayo.

Martínez Aguayo, elegida presidenta de la
Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales


La exconsejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha sido designada como nueva presidenta de la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía.

parlamento de navarra
UPN y PPN votan en contra la propuesta del resto de los grupos
Navarra pide al Estado que no modifique de manera “restrictiva” la ley del aborto

Samuel Caro (PSN), Fdez. de Garaialde (Alarar Na-Bai), Ruiz Jaso (Bildu) y De Simón (Izquierda-Ezquerra).

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno de España a “no atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres y, por tanto, a no modificar de manera restrictiva la actual Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”. La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se llama al Ejecutivo central a “asumir las reivindicaciones históricas de las organizaciones de mujeres y, en consecuencia, a ampliar los derechos reconocidos en el texto vigente”. La iniciativa, presentada por Izquierda-Ezkerra, ha contado con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai y Geroa Bai, y los votos en contra de UPN y PPN.

asamblea regional de murcia
Denuncia que la concertación ha reducido las proyecciones mamográficas
El PSOE pide explicaciones por la externalización de las mamografías en Cartagena y Mar Menor

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSOE.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia ha presentado una interpelación en la que exige a la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, que dé explicaciones sobre la concertación con una empresa privada de las mamografías realizadas en las Áreas de Salud de Cartagena y Mar Menor. Este contrato, por valor de 800.000 euros, además contempla la realización de una sola prueba mamográfica en cada mama en el momento de la revisión, y no dos como al resto de mujeres de la comunidad autónoma. El PSOE ha presentado una moción en este sentido en la que exigen la realización de dos proyecciones mamográficas también en estas áreas.

COMISIONES DE SANIDAD
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

SE DICE EN LOS PASILLOS
La Comisión de Sanidad arropa a Tarruella en un momento muy difícil
Martínez Olmos y el ‘Relaxing cup of café con leche and puro en Eurovegas’
Chivite entona de nuevo el ‘váyase, señora ministra’
Fernanda Ávila, portavoz del PREX-CREX en la Comisión de Sanidad de la Asamblea extremeña
¿Habrá Comisiones de Sanidad y Servicios Sociales monográficas?

PUEDO PROMETER Y PROMETO
CONSEJERA DE SANIDAD DE GALICIA
Rocío Mosquera: “El Plan de Prioridades Sanitarias y la Estrategia Sergas aumentarán la competitividad del sector productivo gallego”

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de Galicia.

La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, ha comparecido ante el Pleno del Parlamento regional y ha anunciado que su departamento extenderá hasta 2016 el Plan de Prioridades Sanitarias y la Estrategia Sergas.

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
NIEVES IBEAS, PORTAVOZ DE cha
“Rudi está convirtiendo Aragón en
una comunidad de vasallos” 

Nieves Ibeas.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) de las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha exigido al gobierno autonómico que suspenda cautelarmente la aplicación del Decreto del Ejecutivo central que establece el copago de fármacos hospitalarios y que lo recurra administrativamente y, si es necesario, en los tribunales.

CORTES DE ARAGÓN
SOLICITA A LA DGA QUE PAGUE EL 10%
El PSOE rechaza que los pacientes de cáncer tengan que abonar sus medicamentos

Eduardo Alonso.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha pedido al Gobierno de Aragón que busque la fórmula económica para abonar e 10 por ciento que el Gobierno central va a obligar a pagar desde el 1 de octubre a los pacientes de cáncer, hepatitis C, tumores cerebrales, esclerosis múltiples y otras enfermedades graves.

parlamento vasco
presenta varias iniciativas
El PSE pide al Gobierno que ponga fecha a los proyectos sanitarios que acordaron en el pacto

Blanca Roncal.

El PSE-EE ha presentado en el Parlamento vasco una batería de iniciativas en las que insta al consejero de Salud, Jon Darpón, a que informe sobre los plazos de ejecución previstos en las distintas infraestructuras sanitarias sobre las que se alcanzaron "compromisos" en el acuerdo suscrito entre los socialistas y el PNV.

parlamento de canarias
con 206 millones de financiación
El PP exige al Gobierno un plan de listas de espera al incumplir el anunciado

Mercedes Roldós.

El PP ha pedido al Gobierno de Canarias un plan de choque "operativo e integral" para las siete islas con el fin de combatir las listas de espera sanitarias con los 206 millones de financiación extraordinaria, tras "incumplir" el que anunció en el Debate de la Nacionalidad.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com