¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 26 de septiembre de 2013   |  Número 72
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea regional de murcia
INTERPELACIÓN EN LA ASAMBLEA
El PSOE pide explicaciones por la externalización de las mamografías en Cartagena y Mar Menor
Denuncia que la concertación ha reducido de dos a una las proyecciones mamográficas

Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia ha presentado una interpelación en la que exige a la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, que dé explicaciones sobre la concertación con una empresa privada de las mamografías realizadas en las Áreas de Salud de Cartagena y Mar Menor.

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSOE.

Este contrato, por valor de 800.000 euros, además contempla la realización de una sola prueba mamográfica en cada mama en el momento de la revisión, y no dos como al resto de mujeres de la comunidad autónoma. El PSOE ha presentado una moción en este sentido en la que exigen la realización de dos proyecciones mamográficas también en estas áreas.

A juicio de los socialistas, esta medida es “injusta” y la discriminación realizada por la Consejería es “inaceptable” e “injustificable”, máxime cuando el Programa de Cáncer de Mama establece la realización de dos proyecciones “por considerarlas necesarias para detectar el cáncer de mama”.

La portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea, Teresa Rosique, ha solicitado a Palacios "que explique por qué, habiendo mamógrafos de última tecnología sin utilizar en el Hospital del Mar Menor, de los cuales alardeó el propio presidente Valcárcel el día de su inauguración, y habiendo también mamógrafos en el Hospital del Rosell, su Consejería ha firmado un contrato con una empresa privada por más de 800.000 euros para realizar las mamografías en las Áreas de Salud de Cartagena y el Mar Menor".

La oposición afirma que la consejera Palacios ha justificado la "necesidad" de la firma de ese contrato alegando que la Dirección General de Salud Pública, "carece de los medios necesarios de cubrir esta necesidad", lo que, según Rosique, "no responde a la verdad". "Desde el PSOE vamos a exigir a la Consejería de Sanidad que agote los recursos públicos existentes y que rentabilice la inversión pública realizada antes de firmar ningún contrato con empresas privadas", ha añadido Rosique.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com