¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 26 de septiembre de 2013   |  Número 72
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
SE OPONE A UNA MOCIÓN SOCIALISTA
El PP rechaza en el Senado devolver el sistema de dependencia a la situación previa a su llegada al Gobierno
De aceptar la propuesta del PSOE se “impulsaría un sistema insostenible”

Redacción. Madrid
El PP ha rechazado en el Senado una moción del PSOE para “impulsar el desarrollo del Sistema para la autonomía y atención a personas en situación de dependencia”. Según ha explicado la senadora popular Beatriz Elorriaga, aceptar las medidas propuestas por el PSOE supondrían volver a la situación anterior a la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, lo que, a su modo de ver, implicaría “impulsar un sistema insostenible”.

Beatriz Elorriaga.

Así, Elorriaga ha señalado que “la Ley de Dependencia nació inmadura, y se hace imprescindible mantener la sensibilidad ante las necesidades de los ciudadanos”, para lo que la línea marcada por el Gobierno es la correcta y será la que se mantenga. “Estamos arreglando los desaguisados del PSOE”, ha dicho.

“Nuestro objetivo es garantizar la suficiencia financiera del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)”, ha asegurado la senadora popular.

Contenido de la moción

La moción, defendida por la senadora del PSOE Miriam Andrés, instaba al Gobierno a reponer el nivel acordado y a incrementar la cuantía correspondiente al nivel mínimo. Además, reclamaba reponer en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 las cantidades recortadas al sistema durante los dos últimos años, reivindicando así el carácter público de las prestaciones del sistema.

El debate ha mostrado el apoyo del resto de formaciones a la moción, con matices traducidos en enmiendas que la propia Andrés ha aceptado, incluida la del PP, siempre y cuando el partido en el Gobierno aceptara el contenido de la moción, aspecto que finalmente no ha ocurrido.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com