¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 26 de septiembre de 2013   |  Número 72
Acceda a nuestra hemeroteca
PUEDO PROMETER Y PROMETO
ROCÍO MOSQUERA, CONSEJERA DE SANIDAD
“El Plan de Prioridades Sanitarias y la Estrategia Sergas aumentarán la competitividad del sector productivo gallego”
Los dos proyectos se extenderán hasta 2016

Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad ha comparecido ante el Pleno del Parlamento regional y ha anunciado que su departamento extenderá hasta 2016 el Plan de Prioridades Sanitarias y la Estrategia Sergas. “Estos dos planes contribuirán no sólo a modernizar la sanidad y diseñar un nuevo modelo sanitario público, sino que también aumentarán la competitividad del sector productivo gallego”, ha añadido.

El Plan de Prioridades Sanitarias aborda aspectos relacionados con las expectativas de los usuarios respecto de la atención que reciben -como los tiempos de espera y la información de la que disponen. “Posiblemente la mejor respuesta a este objetivo es la elaboración de la Ley de Garantías, en fase de tramitación parlamentaria, que supondrá una transformación de la organización y un verdadero avance en las garantías de los pacientes”, ha afirmado la consejera.

Mosquera ha destacado la apuesta por la transformación y modernización del sistema sanitario a través de fórmulas como la gestión integrada, la gestión por procesos y la gestión clínica, que organizan la prestación de servicios alrededor de las necesidades del paciente. En Galicia hay consolidadas siete estructuras de gestión integrada que comprenden la totalidad de los servicios sanitarios del Sergas y sitúan al ciudadano en el centro de la actividad, favoreciendo la continuidad asistencial y superando la visión fragmentada del proceso de atención.

En cuanto a la lista de espera la titular de la sanidad gallega ha explicado que se establecerá una metodologia para gestionarlas, consensuando con los profesionales y las sociedades científicas la priorización y los protocolos de actuación.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com