¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 26 de septiembre de 2013   |  Número 72
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
EXCONSEJERA DE HACIENDA
Martínez Aguayo, elegida presidenta de la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento
Es médico de formación y sustituye al socialista José Luis Sánchez Teruel

Redacción. Sevilla
La exconsejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha sido designada este jueves como nueva presidenta de la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía.

Carmen Martínez Aguayo, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La designación se ha producido al inicio de la reunión de la comisión, en la que comparecerá la nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para exponer las líneas de trabajo de su departamento. Martínez Aguayo, diputada autonómica por Sevilla, sustituye en la presidencia de la comisión al parlamentario socialista por Almería José Luis Sánchez Teruel.

El PSOE-A planteó la pasada semana que Martínez Aguayo formara parte de la Mesa de la Cámara como secretaria tercera, en sustitución de Remedios Martel, si bien IULV-CA, socio en la Junta, expresó su desacuerdo con dicho nombramiento, con lo que no fue sometido finalmente al Pleno.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, explicó ayer que, efectivamente, su partido planteó situar a la exconsejera como secretaria tercera de la Mesa de la Cámara, si bien antes las “dudas manifestadas” por IULV-CA, la propia Carmen Martínez Aguayo dio "el paso atrás".

Carmen Martínez Aguayo nacida en Madrid en 1953, es una política del Partido Socialista Obrero español y exConsejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en Puericultura y Medicina Familiar y Comunitaria, fue viceconsejera de la consejería y anteriormente fue directora gerente de la Fundación Progreso y Salud y ocupó diversos cargos de responsabilidad en el Servicio Andaluz de Salud como directora gerente del Servicio Andaluz de Salud 1996-2000, directora general del Insalud (1994-1996) y subdirectora general de Atención Especializada del Insalud. En 1991 participó como vocal en la elaboración del Informe Abril, en donde se analizaba el Servicio Nacional de Salud español y sus posibles reformas.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com