Lunes, 26 de mayo de 2014   |  Número 87
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

LA MINISTRA DESTACA QUE DEJE FUERA A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

Ana Mato.

“El copago farmacéutico ya existía antes, pero ahora es más justo”


La ministra Ana Mato ha defendido la conveniencia de las medidas adoptadas a lo largo de la legislatura. Especialmente significativa ha resultado su alusión al copago farmacéutico, del asegura que existía antes y que el Ejecutivo solo ha modificado para “adaptarlo a la renta de cada ciudadano”.

LO HARÁ CUANDO “LO PERMITAN LOS OBJETIVOS PRESUPUESTARIOS”

Cristóbal Montoro.

Montoro ‘no se moja’ con la fecha de devolución de la paga extra de 2012


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido en que el Gobierno repondrá a los funcionarios la paga extra que les suprimió en 2012 "cuando así lo permitan los objetivos presupuestarios".

INICIATIVA PARA IMPULSAR LA ATENCIÓN PRIMARIA

José Martínez Olmos.

El PSOE propone a Mato
crear una nueva AP-21


El portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para elaborar y desarrollar una “nueva estrategia para el impulso y modernización” de la Atención Primaria.

asamblea de madrid

PREGUNTARÁ EN EL PLENO AL CONSEJERO DE SANIDAD, JAVIER RODRÍGUEZ

Enrique Normand.

UPyD pide explicaciones por el cese de los directores generales

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha anunciado que preguntará en el Pleno al Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, cómo justifica el cese simultáneo de cuatro directores de salud por desviarse del presupuesto del capítulo de personal.

CORTES DE ARAGÓN

JUSTIFICA EL RELEVO EN EL SALUD ALEGANDO QUE SANZ TIENE UN PERFIL MÁS MULTIDISCIPLINAR

Ricardo Oliván.

Oliván cree hay mucho margen de ahorro afinando la gestión


El consejero Ricardo Oliván ha defendido el relevo al frente de la gerencia del Salud de María Ángeles Alcutén por Ángel Sanz a principios de abril porque "en un momento así, de jugar para ganar y no solo para empatar, había que cambiar el cerebro del equipo".

parlamento de baleares

CRITICA AL PSOE POR INTENTAR MANIPULAR LOS REGLAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Asunción Pons.

El PP sostiene que los inmigrantes tienen plenamente garantizado su derecho a la asistencia sanitaria


La diputada del grupo popular, Asunción Pons, asegura que ningún residente español se ha quedado sin su derecho a tarjeta sanitaria en España. Explica que únicamente se pierde la tarjeta en nuestro territorio, cuando el ciudadano se va a otro Estado a trabajar, porque a partir de los 90 días pasa a tener cobertura sanitaria de ese otro país.

DEFIENDE LA TRANSPARENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN

Martí Sansaloni.

Sansaloni acusa a Thomàs de “dejar en la quiebra” el sistema sanitario


El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha responsabilizado al portavoz adjunto del grupo del PSIB-PSOE y exconsejero de Salud, Vicenç Thomàs, de "dejar en la quiebra" el sistema sanitario con su gestión realizada en la pasada legislatura, frente a este Govern que, según el consejero, "garantiza el sistema sanitario a generaciones futuras que usted dejó en peligro".

 EL OBJETIVO ES DISMINUIR LOS DESPLAZAMIENTOS FUERA DE LA ISLA

Cati Palu.

El Govern deberá ampliar la cartera de
servicios del Hospital de Formentera


El Parlamento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular a través de la cual se solicita al Govern que siga trabajando en la ampliación y en la mejora de la cartera de servicios del Hospital de Formentera, para disminuir así los desplazamientos fuera de la isla para recibir determinadas asistencias.

EL GASTO BAJA A 29 MILLONES DESDE 2010

Mabel Cabrer.

El PP defiende la necesidad de mantener las derivaciones para optimizar recursos


El PP ha defendido la necesidad de mantener las derivaciones para “optimizar recursos y reducir costes”. El grupo popular ha recordado que en el 2010 “gastaron 37 millones en estas derivaciones, mientras que ahora lo hemos reducido a 29”.

parlamento de navarra

APROBADA LA INICIATIVA DE BILDU, ARALAR-NABAI E IZQUIERDA-EZQUERRA

Vera.

La evaluación de la atención rural deberá presentarse en 15 días en el Parlamento 


El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Departamento de Salud del Gobierno foral a “presentar, para su debate en el plazo de 15 días, la evaluación de las necesidades de la población de las zonas rurales de Navarra en relación con la atención sanitaria y las ineficiencias del modelo de Atención continuada”.

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
XIsCO TARRÈS, DEL PSOE BALEAR
“El Govern pretende que determinadas empresas puedan hacer negocio a costa de la sanidad pública”

Xisco Tarrés, portavoz del PSOE-Pacte.


El portavoz del PSOE-Pacte y diputado en el Parlamento de Baleares, Xisco Tarrés, ha denunciado que el nuevo Hospital de Can Misses atenderá pacientes privados, tal y como figura en el pliego de condiciones del concurso para externalizar el servicio en Ibiza y Menorca.

se dice en los pasillos
Mato tendrá que explicar sus planes para hacer Medicina de Familia más atractiva
Olmos traslada su preocupación por AP y los médicos de familia
Juan Antonio Sánchez-Castañol, portavoz sanitario del PP en la Asamblea de Murcia

PUEDO PROMETER Y PROMETO
EN EL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD
Sanz se marca como objetivo la reducción de las listas de espera

Ángel Sanz.

El nuevo director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz, ha señalado como sus prioridades "la mejora de la asistencia  y la reducción de las listas de espera" y ha manifestado que el paciente es "el eje y el principal foco de atención de nuestro sistema sanitario".

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
CON VOTOS DEL PP-A E IULV-CA
Moción para que la Junta ponga
en marcha las ofertas de empleo
público en sanidad

El Pleno del Parlamento andaluz ha instado a la Junta a desarrollar de forma inmediata la oferta de empleo público convocada el 12 de diciembre de 2013 para dotar de 915 nuevas plazas en la sanidad pública andaluza.

parlamento del país vasco
pide que PUBLIQUEN en INTERNET
El PSE exige a Darpón que informe cada mes sobre las listas de espera 

Darpón.

El PSE reclama al consejero de Sanidad, Jon Darpón, que cumpla el acuerdo adoptado y remita mensualmente información detallada de la evolución de las listas de espera.

CON LA ATENCIÓN PERSONALIZADA
Osakidetza resuelve “con éxito” el 90% de las llamadas con cita previa 

Jon Darpón ha informado que el anterior sistema automatizado puesto en marcha por el Gobierno del PSE-EE "únicamente resolvía de forma íntegra", el 14 por ciento de las llamadas.
PLAN DE SALUD 2013-2020
El Gobierno presenta un plan para aumentar la actividad física y reducir el sedentarismo

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y el Departamento de Salud del Gobierno vasco han presentado en el Parlamento vasco el plan estratégico común 'Mugiment 2013-2020' para la promoción de la actividad física y prevención del sedentarismo.

parlamento de la rioja
DENUNCIA BAJAS DE PERSONAL
El PSOE exige explicaciones por el cese de la jefa de Anatomía Patológica

El Partido Socialista ha exigido al consejero de Salud y a la gerente del Servicio Riojano de Salud, José Ignacio Nieto y María Luz de los Mártires, que den argumentos sobre el cese de facto que se ha producido con la jefa del servicio de Anatomía Patológica y señala que no es la primera vez que se producen despidos por manifestar opiniones contra los recortes.

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com