¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de mayo de 2014   |  Número 87
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE BALEARES
DEFIENDE LA TRANSPARENCIA DE LA ACTUAL GESTIÓN
Sansaloni acusa a Thomàs de “dejar en la quiebra” el sistema sanitario en la pasada legislatura
Por su parte, el socialista acusa al consejero de dejar “sin control” a los ciudadanos “que no saben a dónde acudir para transmitir su queja o reclamación”

Redacción. Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha responsabilizado al portavoz adjunto del grupo del PSIB-PSOE y ex consejero de Salud, Vicenç Thomàs, de "dejar en la quiebra" el sistema sanitario con su gestión realizada en la pasada legislatura, frente a este Govern que, según ha dicho el consejero, "garantiza el sistema sanitario a generaciones futuras que usted dejó en peligro".

El consejero de Salud, Martí Sansaloni.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Sansaloni ha asegurado que los ciudadanos de las Islas "tienen derechos y garantías" en salud, así como el acceso a los hospitales públicos y a la Atención Primaria.

Al respecto, el consejero ha añadido que 2013 ha sido el año "de más consultas, intervenciones quirúrgicas y más pruebas diagnósticas se han hecho".

En su intervención, el parlamentario socialista ha criticado actuaciones llevadas a cabo en los últimos tres años desde la Consejería de Salud, como la eliminación de la defensora de los usuarios o la derogación del derecho de demoras, dejando "sin control" a los ciudadanos "que no saben a dónde acudir para transmitir su queja o reclamación, ha señalado.

"No tenemos información, tampoco sabemos qué tiempo de demoras hay, ni cuándo entramos en lista de espera ni cuándo seremos atendidos", ha lamentado el socialista.

"Entiendo su desesperación por hacer un discurso en el que las cifras no le respaldan", le ha espetado Sansaloni a Thomàs, al tiempo que ha defendido que la Consejería "siempre ha explicado la situación con total transparencia", ofreciendo cifras de actividad con los mismos criterios empleados en la pasada legislatura.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com