¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de mayo de 2014   |  Número 87
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de la Rioja
DENUNCIA BAJAS DE PERSONAL
El PSOE exige explicaciones por el cese de la jefa de Anatomía Patológica
Señala que no es la primera vez que se producen despidos por manifestar opiniones contra los recortes

Redacción. Logroño
El Partido Socialista ha exigido al consejero de Salud y a la gerente del Servicio Riojano de Salud, José Ignacio Nieto y María Luz de los Mártires, que den explicaciones sobre el cese de facto que se ha producido con la jefa del servicio de Anatomía Patológica.

El PSOE no comprende “cómo desde la Gerencia del Seris y desde la propia dirección de la Consejería se reprende y castiga a los empleados públicos por defender, manifestar y reclamar más y mejores servicios en el ámbito de la Sanidad Pública Riojana”. Los socialistas apuntan que no es la primera vez que se producen despidos y ceses de trabajadores “por manifestar libremente sus opiniones y participar en movimientos sociales contra los recorte en los últimos años”.

Por ello, el PSOE solicita al PP, y así lo hará en el Parlamento, no solo que dé explicaciones y depure responsabilidades sobre los hechos acontecidos, sino que además se ponga firmemente a trabajar “codo a codo con los profesionales sanitarios en vez de torpedearlos y apueste por los servicios públicos y el mantenimiento de personal en la sección de Anatomía Patológica, retractándose de los últimos recortes de personal y dignificando su servicio”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com