¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de mayo de 2014   |  Número 87
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares
APROBADA UNA INICIATIVA DEL PARTIDO POPULAR
El Govern deberá ampliar la cartera de servicios del Hospital de Formentera
El objetivo es disminuir los desplazamientos fuera de la isla para recibir determinadas asistencias

Redacción. Mallorca
El Parlamento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular a través de la cual se solicita al Govern que siga trabajando en la ampliación y en la mejora de la cartera de servicios del Hospital de Formentera, para disminuir así los desplazamientos fuera de la isla para recibir determinadas asistencias sanitarias.


Cati Palu.

La portavoz de Salud del PP, Cati Palau, ha recordado que hace diez meses el consejero de Salud, Martí Sansaloni, visitó la isla de Formentera y manifestó la voluntad de su departamento de potenciar la cartera de servicios del hospital de la isla así como de incrementar las consultas de especialistas.

Por otra parte ha explicado que desde el año 2007, la isla de Formentera cuenta con un centro hospitalario propio que “forma parte del proceso de modernización integral de la red sanitaria de nuestra comunidad” y que “garantiza la prestación de los servicios sanitarios de cobertura pública a toda la ciudadanía de la pitiusa menor”.

“Este centro que presta atención a un población de referencia de más de 9.000 habitantes, asiste a los pacientes en diferentes niveles como urgencias, consultas externas, hospitalización, hospital de día, pruebas diagnósticas y tratamientos”. Según ha asegurado la portavoz de Salud, la construcción y puesta en marcha del hospital de Formentera ha supuesto “un hecho histórico” en el pro de la salud, del bienestar y de la calidad de vida de los habitantes de la isla, que antes solo contaban con unos servicios de atención primaria y necesitaban desplazarse siempre a Ibiza para poder recibir asistencia especializada u hospitalaria.

Palau ha añadido que durante esta legislatura el Govern ha hecho “esfuerzos notables” para incrementar los servicios sanitarios de las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. Para la diputada popular, este interés en mejorar la calidad asistencial de las islas menores se ha mostrado a través de iniciativas como puede ser el nuevo servicio de Radioterapia Oncológica en Ibiza y en Menorca, el incremento de desplazamientos de especialistas del Hospital de Son Espases hacia otras islas o la apertura del nuevo Hospital de Can Misses.

La diputada ha hecho hincapié en algunas actuaciones llevadas a cabo los últimos diez meses en el Hospital de Formentera como son la renovación del equipamiento del laboratorio con un nuevo aparato de hematología y otro de bioquímica, la consolidación del 10 por ciento de la plantilla de todo el área de Salud, las nuevas consultas de alta resolución del servicio de cardiología o la mejora y la potenciación de los servicios de ginecología y maternidad. Como novedad más reciente, Palau ha resaltado, el refuerzo del servicio de Pediatría que actualmente también pasa consulta en el hospital de la isla menor.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com