¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de mayo de 2014   |  Número 87
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares
EL GASTO BAJA A 29 MILLONES DESDE 2010
El PP defiende la necesidad de mantener las derivaciones para optimizar recursos
Recuerda a Mès que ellos fueron los “campeones en traslados”

Mabel Cabrer.

Redacción. Palma
El PP ha defendido la necesidad de mantener las derivaciones para “optimizar recursos y reducir costes”. La portavoz ha recordado que en el 2010 “gastaron 37 millones en estas derivaciones, mientras que nosotros lo hemos reducido a 29”.

En cuando a la moción relativa a la política sanitaria hospitalaria que presenta el Grupo Més, Cabrer ha avanzado que su grupo rechazará el texto porque “su contenido es demagógico y contradictorio con la política sanitaria que llevó a cabo Més cuando era parte del Pacte”. Así, Cabrer ha explicado que “hablan de no derivar a pacientes a las clínicas hospitalarias cuando ellos fueron los campeones en traslados”.

En lo que a las listas de espera se refiere, la portavoz ha aseverado que “no sólo cumplimos con la normativa estatal sino que además la mejoramos”. Así, ha hecho hincapié en que en 2013 la media de espera para una intervención quirúrgica era de 114 días, mientras que el Decreto nacional marca 180 y se han reducido en un 20 por ciento las personas que esperan para ser operadas.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com