Lunes, 24 de marzo de 2014   |  Número 83
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

RETICENCIAS DEL GRUPO VASCO E IZQUIERDA PLURAL

El desenlace del pacto político por la sanidad, inminente

Foto de familia de la última reunión de la Subcomisión por el pacto sanitario (noviembre): Rubén Moreno, Toni Cantó, Mario Mingo, Felicidad Rodríguez, Luis de la Peña, Antonio Román y José María Alonso.


María Márquez / Las intenciones de la oposición son diversas, y van desde la cautela de los socialistas al sacrificio de CiU en aras al pacto total, pasando por las voces menos confiadas de la Izquierda Plural y el Grupo Vasco, mientras que UPyD tampoco confirma que su negativa de diciembre sea definitiva.

DENUNCIADO POR CIU EN LA COMISIÓN DE SANIDAD

Conxita Tarruella.

El desabastecimiento de vacunas de varicela en farmacias no alarma al PP


M. M. / No ha sido la primera vez que la portavoz de Sanidad de CiU, Conxita Tarruella, ha pedido explicaciones en el Congreso sobre el desabastecimiento que sufren las vacunas contra la varicela y el meningococo en las farmacias del país. Tarruella ha manifestado, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, la “gran inquietud” que existe no solo entre los padres, sino también entre sociedades científicas.

HACE RESPONSABLE A LA JUNTA DE LOS RECORTES

Ana Mato.

Mato acusa a Andalucía de “no cumplir sus obligaciones con sus dependientes”


M. M. / Un nuevo enfrentamiento Estado-Andalucía se ha vivido en la sesión de control al Gobierno. Ha sido a raíz de la pregunta del socialista Miguel Ángel Heredia a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que ha acusado de desatender las necesidades de los dependientes andaluces. La ministra ha sido rotunda: “Mientras que en el resto de país los nuevos beneficiarios crecen en más de un 2 por ciento, en Andalucía han bajado un 13 por ciento”.

SENADO

RECHAZA ENMIENDAS (249) Y VETOS (5) A LA LEY DE CONSUMO

El Partido Popular no equipara el e-cigarrillo al tabaco 


Carmen de Aragón, presidenta de la Comisión de Sanidad.

María Márquez / El debate de la norma proseguirá en el próximo pleno, pero todo hace pensar que el Grupo Popular no dará su brazo a torcer con la regulación del e-cigarrillo. Han comunicado a la oposición que no agotarán el plazo (2 años) para transponer la Directiva Europea sobre el tabaco y han respondido al manifiesto científico-médico.

CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

José Ignacio Echániz.

SE ABRIRÁN SIETE NUEVOS QUIRÓFANOS

Echániz: “Las listas de espera han descendido sin pagar un euro en peonadas” 


Ricardo Martínez Platel / El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha comparecido ante la Comisión, a petición propia, para abordar las listas de espera y ha asegurado que gracias al aumento de la productividad de los recursos se han mejorado los resultados, “sin gastar un solo euros en peonadas, ni dedicando más dinero a la sanidad privada”.

FERNANDO MORA ASEGURA QUE EL OBJETIVO ES “RESTAURAR LAS GARANTÍAS SANITARIAS”

El PSOE reclama plazos máximos de demora de 90 días en cirugía

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Ana María Corredera.

INSTA A LA JUNTA A DISEÑAR UN NUEVO MAPA DE INFRAESTRUCTURAS

Una moción del PP pide mantener los conciertos sanitarios y paralizar las fusiones de hospitales 


La dirigente popular y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, ha anunciado que el Grupo Popular presentará una moción para que se debata en el próximo pleno donde pide a la Junta que mantenga el nivel de conciertos sanitarios con la iniciativa privada.

PARLAMENTO DEL PAÍS VASCO

Blanca Roncal.

EL PSE PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

Los socialistas quieren que el Parlamento controle
las contrataciones menores en el ámbito sanitario 


El PSE ha presentado a través de la parlamentaria Blanca Roncal una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a presentar cada dos meses el listado de aquellas contrataciones que, por lo escaso de su número, no requieren de convocatoria pública.

PARLAMENTO DE BALEARES

EL PP CREE QUE LA ANTIGUA DEBÍA SER MODIFICADA POR OTRA NORMATIVA

Rechazo a la retirada del anteproyecto de la ley del aborto

Catalina Palau.


El Partido Popular ha señalado que el Govern está llevando a cabo un "trabajo intenso" en relación a la estrategia sexual y reproductiva. Además, ha indicado que el Gobierno central mantiene la financiación de 23 anticonceptivos orales, tres de ellos de última generación y "si no hay más es porque los laboratorios no se han querido ajustar a los precios",

parlamento de navarra

EL TEXTO HA SIDO PRESENTADO POR BILDU, ARALAR-NABAI E IZQUIERDA-EZKERRA

La Cámara se echa encima de Vera por incumplir su mandato


El Parlamento de Navarra ha reprobado a la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, por "incumplir" la ley foral de atención sanitaria continuada y urgente, lo que considera una "falta de respeto al Parlamento y a los usuarios del SNS".

EN PRIMERA PERSONA
preside la comisión del congreso
Mario Mingo: “El espíritu de un amigo me acompañó seis meses” 

Mario Mingo, portavoz del PP de Sanidad en el Congreso.

María Márquez / Si ven a al portavoz del PP de Sanidad en el Congreso fijándose en el alumbrado municipal o el estado de las aceras, no se asusten, es la deformación profesional del exalcalde de Torrelodones.

SE DICE EN LOS PASILLOS
Macarena Montesinos, sustituta de Camarero en el Congreso
Sáez Aguado pone en su sitio al diputado vasco Emilio Olabarría por ‘el caso Treviño’
Javier Fernández-Lasquetty se deja ver por su antigua comisión parlamentaria

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
emilio olabarría, del pnv
“Si Treviño (Burgos) estuviera integrado en Álava, se habría evitado una muerte por inasistencia” 

Emilio Olabarría.

El PNV considera que si el condado de Treviño (Burgos) estuviera integrado en Álava, se habrían podido evitar “desgracias” como la sucedida cuando una niña de tres años falleció al denegársele una ambulancia de Vitoria.

PUEDO PROMETER Y PROMETO
DIRECTOR DE ESPECIALIZADA DE MADRID
Mariano Alcaraz: “El Hospital Carlos III mantendrá sus camas quirúrgicas tras integrarse en La Paz”

Alcaraz.

Cristina Mouriño / El director general de Atención Especializada de la Consejería de Sanidad de Madrid, Mariano Alcaraz, ha detallado en la Asamblea de Madrid en qué punto se encuentra el proceso de transformación del Hospital Carlos III en hospital de media y larga estancia, así como de su integración en el Hospital Universitario La Paz.

ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
EL PP ACUSA AL PSOE DE FALSEAR DATOS
Rosique critica que el presupuesto
para trasplantes se ha reducido
un 25 por ciento

Teresa Rosique.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha criticado que la comunidad autónoma haya reducido este año en un 24,63 por ciento el presupuesto destinado a trasplantes y que por primera vez el Estado no haya aportado nada a la región para tratar este tema.

CORTES DE ARAGÓN
PRESENTA 600 CUESTIONES
El PSOE registra 40 quejas sobre listas de espera en la Comisión de Sanidad

Eduardo Alonso.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad Eduardo Alonso, ha registrado 40 quejas en las Cortes  y ha acusado al consejero Oliván  de “ocultar información” y de no contestar casi 600 cuestiones referentes al número de pacientes en lista de espera quirúrgica o el tiempo medio de espera.

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com