¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de marzo de 2014   |  Número 83
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
EL PP ACUSA AL PSOE DE FALSEAR LOS DATOS
Rosique critica que el presupuesto para trasplantes se ha reducido un 25 por ciento
La diputada socialista asegura que el Estado no ha aportado nada a la región para este asunto

Teresa Rosique.

Redacción. Murcia
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha criticado que la comunidad autónoma haya reducido este año en un 24,63 por ciento el presupuesto destinado a trasplantes y que por primera vez el Estado no haya aportado nada a la región para tratar este tema.

Rosique ha realizado estas declaraciones tras la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales en la que se han debatido cuatro mociones del PSOE y no se ha aprobado ninguna. Una de esas iniciativas era para pedir que se mantuvieran las ayudas del Gobierno de la Nación a la Región de Murcia para los trasplantes.

Los socialistas han explicado que presentaron esta moción en la Asamblea Regional a raíz de unos documentos del Ministerio de Hacienda en los que se señala que las comunidades que incumplieran el déficit no iban a tener ayuda en trasplantes.

“Cuando ocurrió esta polémica el Ministerio salió y dijo que no iba a haber ningún recorte en materia de trasplantes y que eso no era así, y ahora se ve que en 2014 hay cero euros del Ministerio para trasplantes y somos la Región más afectada”, ha advertido Rosique.

Por su parte, desde el Grupo Parlamentario Popular, el diputado Juan Antonio Sánchez-Castañol, ha aclarado que en Murcia “se seguirán haciendo trasplantes como hasta ahora” y ha incidido en que con este tipo de mociones “el PSOE no hace más que falsear las noticias”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com