Lunes, 09 de diciembre de 2013   |  Número 77
Acceda a nuestra hemeroteca
ENCUENTRO DE PARLAMENTARIOS DE SANIDAD DE MADRID
Rubén Bejarano, Javier Rodríguez, Maria Victoria Moreno, Enrique Normand y José Manuel Freire.
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA SANIDAD MADRILEÑA
Heterogeneidad y obsolescencia hacen necesario cambiar el régimen laboral

Cristina Mouriño / Los portavoces de sanidad de la Asamblea de Madrid han protagonizado la primera mesa de debate ‘El estado de la sanidad madrileña’, celebrada durante el Encuentro de Parlamentarios de Sanidad de Madrid organizado por Sanitaria 2000 con la colaboración de Novartis. Javier Rodríguez (PP), José Manuel Freire (PSM), Rubén Bejarano (IU) y Enrique Normand (UPyD) han coincidido en que la heterogeneidad de profesionales sanitarios y la obsolescencia del actual modelo hacen necesario un cambio en el régimen laboral. (Amplio reportaje audiovisual)
VICECONSEJERA DE ASISTENCIA SANITARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Patricia Flores: “El modelo funcionarial resta mucha capacidad de desarrollo al sistema”

Patricia Flores.

C.M./ La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha destacado que “el modelo funcionarial resta mucha capacidad de desarrollo al sistema sanitario y le dota de mucha rigidez”, durante la clausura del Encuentro de Parlamentarios de Sanidad de Madrid. Flores ha señalado que una de las debilidades específicas del sistema sanitario madrileño es la gestión de los recursos humanos bajo las normas del sector público.

CONFERENCIA SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN IMPARTIDA POR MERCEDES ALFARO

La tarjeta sanitaria del SNS evitará duplicidades

Mercedes Alfaro.


La subdirectora general de Sistemas de Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, Mercedes Alfaro, reconoce que la diferencia entre las necesidades de las comunidades y las del ministerio pueden dificultar, en ocasiones, compartir la información y normalizarla.

MESA DE TRABAJO: LA REORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

El siglo XXI exige hospitales integrados y orientados al paciente

José Soto, Pedro Conthe, Agustín Rivero, Fernando Lamata, Julián Ezquerra y Juan Antonio Vargas.


Las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI hacen necesaria la reforma de la estructura hospitalaria para que sea más integrada y esté orientada al paciente.

CONFERENCIA SOBRE MENINGITIS BACTERIANA

Los pediatras critican que la vacuna del meningococo B se restrinja al ámbito hospitalario

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

PP Y UPYD CIERRAN SU ACTIVIDAD CON UN DOCUMENTO DE 27 PROPUESTAS

La Subcomisión avala la sostenibilidad del SNS 

Rubén Moreno, Toni Cantó, Mario Mingo, Felicidad Rodríguez, Luis de la Peña, Antonio Román y José María Alonso.


María Márquez / La Subcomisión para analizar los problemas estructurales del Sistema Nacional de Salud ha celebrado su última reunión. Los grupos parlamentarios del PP y UPyD han firmado un dictamen con 27 propuestas que parten de la veintena de comparececientes de este último año y medio y también de las aportaciones de las comunidades autónomas.

SENADO

LA COMISIÓN DE SANIDAD APRUEBA UNA PONENCIA SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Jesús Aguirre.

El Senado apuesta por un sistema de información sanitaria público-privada interoperable 


M. M. / La Comisión de Sanidad considera la necesidad de que “se proyecte la visión estratégica de la interoperabilidad entre los sistemas públicos y privados” potenciando una información “despersonalizada en pro de la investigación pública y privada, manteniendo siempre la confidencialidad de los datos clínicos y la máxima transparencia de la información”.

CORTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SOLICITARÁ LA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE SANIDAD

Subías.

Los socialistas piden a Llombart que explique el desabastecimiento de las vacunas de la varicela


El diputado socialista y portavoz de Sanidad en las Cortes valencianas, Ignacio Subías, ha apuntado que presentarán una Proposición No de Ley en las Cortes para que el Gobierno explique por qué la vacuna de la varicela no está dentro del calendario de vacunación "cuando otras comunidades sí la están suministrando".

PARLAMENTO DE BALEARES

POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS

Aprobada la modificación de la Ley de Servicios Sociales 

TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
montse prado, diputada del bng
“La Ley de esperas máximas sanitarias es un arma de destrucción masiva”

Montse Prado.

La diputada del Bloque Nacionalista Gallego Montse Prado ha calificado la Ley de esperas máximas sanitarias aprobada en el Parlamento gallego como “un arma de destrucción masiva” de la sanidad, y la ha comparado con “el impacto” que también causó la legión Cóndor en Gernika. “Están usando artillería pesada sobre los derechos esenciales”, ha recriminado.

SE DICE EN LOS PASILLOS
Aralar echa más leña al fuego del recurso de Rajoy contra la Ley Foral
Llamazares hace público que es tri-mileurista

CORTES DE ARAGÓN
Con el rechazo de IU y CHA
Aprobada la Ley de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario 

C. Susín ha sido la encargada de defender el dictamen.


Las Cortes de Aragón han aprobado la Ley de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario y de Servicios Sociales Públicos, con el voto favorable de los grupos de PP y PAR, el apoyo parcial del PSOE y el rechazo de IU y CHA. Los beneficiarios son los profesionales sanitarios de la red pública reconocidos legalmente como tales, los directores y subdirectores de centros sanitarios o sociales, trabajadores sociales, pedagogos, educadores y personal de gestión y servicios.

PARLAMENTO DEL PAÍS VASCO
PROPOSICIÓN NO DE LEY
El PSE pide que Osakidetza facilite el historial clínico a todos los usuarios 

El grupo parlamentario del PSE-EE ha pedido que Osakidetza facilite el historial clínico a todos los pacientes que lo reclamen, así como a los allegados de quienes hayan fallecido, y que justifique las restricciones a las que se deba someter esa información por razones legales.

PARLAMENTO DE GALICIA
DISPONDRÍAN DE 2.500 METROS
Mosquera confía en que el Laboratorio Central de Salud Pública de Lugo esté rematado en enero 

Mosquera.

La inversión, según ha indicado la consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, asciende a casi dos millones de euros, financiados en un 80 por ciento por Bruselas.
PETICIÓN DEL PSDEG
Exigen la comparecencia de la consejera para explicar la “ocultación” de la factura farmacéutica

El PSdeG ha exigido la comparecencia en el Parlamento gallego de la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, para explicar la "ocultación" de la factura de farmacia por parte de la Xunta después de que el Ministerio de Sanidad "alertase" de un "descuadre" las cuentas de la sanidad gallega.

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
SOLICITA AL CONSEJERO QUE INTERVENGA
El PSOE cuestiona el carácter público del hospital de Burgos 

David Jurado.

El procurador socialista David Jurado ha cuestionado el carácter público del nuevo hospital de Burgos ante los anuncios que han aparecido en medios de comunicación que publicitan el complejo hospitalario.

comisiones de sanidad
Madrid Cataluña Comunidad Valenciana Murcia Andalucía Castilla La Mancha Extremadura Aragón Castilla León Canarias Baleares Galicia La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com