Martes, 27 de marzo de 2012   |  Número 43
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
Imagen de la Sala Campoamor donde la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pronunciado su primer discurso en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.
primera comparecencia de mato en la comisión de sanidad del senado
La Ley de Servicios Básicos culminará el Pacto
Pocas novedades en el discurso ministerial y dos claros protagonistas en los de la oposición, el copago y el temor a la invasión competencial de las autonomías, en la primera comparecencia de Ana Mato en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado.


LA MINISTRA SE REÚNE CON LOS PORTAVOCES DE LA CÁMARA ALTA
El Senado quiere despolitizar el acuerdo sanitario
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido con los portavoces en el Senado de los grupos parlamentarios para un contacto previo a la primera Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara alta. El Pacto por la Sanidad ha sido uno de los temas tratados en el encuentro, así como el ánimo de los portavoces de que dicho consenso se despolitice.
 
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
YA HA TRANSCURRIDO MÁS DE UN MES DESDE EL 'OK' DE CIU, PP, PSOE, PNV Y UPYD
Sin noticias de la subcomisión del Pacto por la Sanidad

Conxita Tarruella (CiU), Manuel Cervera (PP) y José Martínez Olmos (PSOE), cuando se aprobó la subcomisión.

Ya se ha cumplido un mes desde que PP, PSOE, PNV y UPyD respaldaran en el Congreso de los Diputados la propuesta de CiU de constituir una subcomisión parlamentaria para abordar el Pacto de Estado por la Sanidad. Pues bien, desde aquel día no se ha vuelto a saber de la subcomisión. Ni ha habido convocatoria para constituirla.
 
ASAMBLEA DE MADRID
EL CONSEJERO ACUSA AL PSM DE CREAR "FALSOS DEBATES DONDE NO EXISTEN"
Lasquetty asegura que la Comunidad no está trabajando ni en el copago sanitario ni en el farmacéutico

Lasquetty.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que el Ejecutivo regional no trabaja, ni está trabajando “en ningún tipo de copago”, ni sanitario, ni farmacéutico. En la comisión de Sanidad que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, preguntado por las bancadas de la oposición por su postura acerca de la posible instauración del copago sanitario o farmacéutico, el consejero Fernández-Lasquetty ha afirmado que “la Comunidad ni está trabajando, ni trabaja en el establecimiento por parte de la Comunidad de Madrid en ningún tipo de copago”.
PARLAMENTO VASCO
EL CONSEJERO EN EL PLENO DE CONTROL
Osakidetza refuerza sus servicios a los pacientes del sur de Álava ante un posible rechazo en la atención riojana

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha explicado que el refuerzo de los servicios de Osakidetza en el sur de Álava pretende “cubrir las espaldas” de las 12.500 personas que residen en esta zona que limita con La Rioja, ante la posibilidad de que el Gobierno de esa comunidad “vuelva” a negarse a ofrecerles asistencia médica especializada.
INICIATIVA PARLAMENTARIA
PNV insta al Ejecutivo a suscribir un convenio en materia sanitaria con Castilla y León

PROPUESTA DE ARALAR
El Parlamento pide la anulación de recortes
a los funcionarios
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL
El pago a proveedores pasa de los 157 a los 130 días

El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha comparecido en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional para explicar las principales líneas de actuación de su departamento. Fernández Perianes ha subrayado “el compromiso firme de esta Consejería con sus proveedores”.
 
PARLAMENTO CATALÁN
El portavoz socialista en el Parlamento catalán.
JOSEP Mª SABATÉ, PORTAVOZ DEL PSC
“Los nuevos criterios
de gestión de lista de espera no son más que marketing político”

El PSOE de Cataluña cree que la situación de la sanidad catalana ha llegado a “límites preocupantes” como demuestran los datos sobre listas de espera presentados hace unos días por el consejero de Salud, Boi Ruiz.
 
TE HAS PASADO TRES PUEBLOS
Vicenç Thomàs, diputado balear del PSOE
La Consejería de Baleares está sentenciando a muerte a Primaria

El diputado socialista en el Parlamento balear, Vicenç Thomàs, y exconsejero de Salud de las Islas, ha acusado a la Consejería local de “sentenciar a muerte” a la Asistencia Primaria, una expresión un tanto exagerada cuando la realidad es que, por ejemplo, por primera vez los gerentes de cada área estarán presentes en los consejos de Dirección.
PUEDO PROMETER Y PROMETO
'Pachi' Vázquez, secretario general del PSdeG
El Partido Socialista de Galicia no va a permitir el copago

El secretario general del PSdeG, 'Pachi' Vázquez, ha anunciado una campaña “clara” de los socialistas gallegos en ayuntamientos, diputaciones y en el Parlamento de Galicia en contra del copago sanitario. “La consejera dice que le parece bien -por la titular de Sanidad, Rocío Mosquera-, Feijóo dice que también le parece bien... Pero para eso estamos los socialistas gallegos”, ha advertido el secretario general, quien ha asegurado que el PSdeG no va a “tolerar” dicha actuación.
 
CORTES DE ARAGÓN
LA PRESIDENTA, EN EL PLENO
Rudi apuesta por recortar gastos, implicar a los profesionales y persuadir a los usuarios para optimizar la sanidad

Luisa F. Rudi.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo CHA, Nieves Ibeas, la jefa del Ejecutivo ha expresado que "es preciso garantizar la sostenibilidad del sistema" y ha recordado que según Eurstat, el gasto español ha crecido más que la media.
 
PARLAMENTO DE NAVARRA
PETICIón DE BILDU Y PPN
La Cámara insta a Marta Vera a desvelar la “profunda reforma”
que planea para Osasunbidea

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite una petición de comparecencia presentada por Bildu para que la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, informe sobre "el posible cambio del modelo asistencial en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea".
 
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com