¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 27 de marzo de 2012   |  Número 43
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE MADRID
Acusa al PSOE de “crear falsos debates donde no existen”
Lasquetty asegura que la Comunidad no está trabajando ni en el copago sanitario ni en el farmacéutico
El consejero de Sanidad también ha considerado que no es necesario devolver las competencias sanitarias al Estado

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que el Ejecutivo regional no trabaja, ni está trabajando “en ningún tipo de copago”, ni sanitario, ni farmacéutico.

Fernández-Lasquetty.

En la comisión de Sanidad que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, preguntado por las bancadas de la oposición por su postura acerca de la posible instauración del copago sanitario o farmacéutico, Lasquetty ha afirmado que “la Comunidad ni está trabajando, ni trabaja en el establecimiento por parte de la Comunidad de Madrid en ningún tipo de copago”.

En la comisión del ramo y tras citar los casos de la exconsejera de Salud catalana, Marian Geli, o los socialistas Carlos Ocaña o Jordi Sevilla acerca de la Sanidad y de la necesidad, o no, de la instauración del copago, ha preguntado al portavoz socialista en materia sanitaria, José Manuel Freire “quién” es el que habla de copago. “Ya está bien de crear falsos debates donde no existen”, ha aseverado.

Además, se ha referido a sus palabras sobre la devolución de competencias en materia de Sanidad o Educación al Estado y ha considerado que en materia sanitaria “no es necesario”, ya que las comunidades sólo están encargadas del desarrollo y la gestión.

“En Educación hay un problema completamente distinto”, ha aseverado Lasquetty, quien ha defendido que “los programas educativos se han convertido en un instrumento para los partidos nacionalistas de creación o formación de naciones artificiales dentro de España” cosa que en educación “no existe”.

Según ha señalado, “cuando uno está poniendo una prótesis de rodilla no está haciendo Nación. Cuando explica cualquier lección de historia o literatura puede estar haciendo doctrina política”, ha aseverado.

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com