¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 27 de marzo de 2012   |  Número 43
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
YA HA TRANSCURRIDO MÁS DE UN MES DESDE QUE SE ACORDÓ ENTRE CIU, PP, PSOE, PNV Y UPYD
Sin noticias de la subcomisión del Pacto por la Sanidad
No se ha avanzado nada en todos los pasos que hay que dar para al menos constituirla

Redacción. Madrid
Este jueves se cumple un mes desde que PP, PSOE, PNV y UPyD respaldaran en el Congreso de los Diputados la propuesta de CiU de constituir una subcomisión parlamentaria para abordar el Pacto de Estado por la Sanidad.

Conxita Tarruella (CiU), Manuel Cervera (PP) y José Martínez Olmos (PSOE), el 22 de febrero, cuando se aprobó la subcomisión.

Pues bien, desde aquel día no se ha vuelto a saber de la subcomisión. Ni ha habido convocatoria para constituirla. En el seno de la propia Comisión de Sanidad algunos integrantes lo achacan a que se está esperando a que pasen las elecciones en Andalucía y el Principado de Asturias para que no existan interferencias políticas. Su constitución debe realizarse en el seno de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, que en este periodo de tiempo se ha reunido pero no ha tratado este tema ni se ha avanzado en los pasos que hay que seguir para su constitución: la realización de una especie de reglamento, de los criterios de representatividad de los grupos, de los métodos de las votaciones y los plazos para conclusiones. Y de todo eso, aún no hay nada.

Lo que sí se comenta es que sería el propio presidente de la Comisión de Sanidad, el ‘popular’ Mario Mingo, el candidato mejor colocado para presidir esta subcomisión. Será precisamente el presidente de esta subcomisión el que, una vez constituida, debe convocar a todos los partidos para que comience a funcionar.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com